Artículos de presentación TODAS LAS SERIES de todas las plataformas y cadenas de TV (nacionales e internacionales) originales y exclusivos de CEC
Trama, fecha de estreno, personajes y más #INFORMACIÓN de interés seriéfilo.
El miércoles 29 de Julio, Hulu estrena esta comedia inglesa donde el cómico Liam Williams se interpreta a sí mismo en esta adaptación de su serie de radio portadora del mismo título.
En ésta, explora las raíces de la masculinidad moderna profundizando en los recuerdos de su propia adolescencia. ¿Cómo ha evolucionado la virilidad?
Esta primera temporada de 6 episodios de unos 20 minutos fue renovada para una segunda entrega.
Liam Williams es una cara familiar en el mundo de la comedia inglesa. Es conocido por el falso documental "Pls Like", que satirizó las brillantes aspiraciones de YouTubers, o por haber protagonizado a Nathan en la excelente serie "Back to Life" de la que este portal ya emitió una crítica.
Ladhood es una adaptación de la serie Radio 4 de Williams y comparte la narración rememorando la presunta adolescencia de Liam en el suburbio de Leeds en Garforth.
La estructura es sencilla: Un hombre adulto en la actualidad, Liam, tiene problemas cotidianos cuyo origen se remonta a su adolescencia. El público es trasladado a principios de los años 00 para una dosis de nostalgia en la búsqueda de la génesis de los problemas adultos de Liam.
Cada uno de los seis episodios toma una faceta de la personalidad que Liam ha ido desarrollando y se encarga de desmantelarla con brutal honestidad, sin tapujos buscando la génesis en su pandilla de amigos de la infancia por donde Liam forjó su identidad.
En "Ladhood", Liam es un adulto cuyas relaciones están tensas por su actitud implacablemente sombría hacia casi todo. "No tengo ansiedad ni depresión ni nada de eso", le dice a su novia, Jess (Lily Frazer). " Es que soy del norte".
El adolescente Liam (Oscar Kennedy), en cambio, es un joven depresivo con una marcada necesidad de estímulo intelectual, desesperado por mejorar como persona y escapar de Garforth. Sin embargo, no es lo suficientemente maduro como para reconocer que sus amigos no comparten sus inquietudes y se contentan con sus vidas.
Williams captura la insportable torpeza de la adolescencia, de la incapacidad de comunicar con sus amigos, del miedo que provoca la inseguridad para intercambiar con el sexo opuesto o del incomprensible disfrute de la monotonía de los juegos de la PS2.
Más que una comedia suena a drama y a priori nos interesa y mucho. La excavación del pasado y la repercusión en el presente es lo que nos apasiona. Cómo nuestras elecciones han ido cincelando nuestra actual vida, cayendo en cuenta de que todo importa, incluso lo aparentemente nimio. Tendremos el foco dirigido hacia el tratamiento de los temas pues no debemos olvidar que se trata de una serie inglesa y que no compartimos, en absoluto su manera de hacer. Suelen tratar los temas profundos con una frivolidad que los ridiculiza y que nos molesta pues parte de nuestras desgracias, las que duelen en profundidad, no deben ser ridiculizadas sino sanadas.
Este es el mayor y fundamental problema con las producciones inglesas.
¡ATENCIÓN SERVICIO EXCLUSIVO DE MÁXIMO ÉXITO!