Imprimir esta página
Domingo, 16 Abril 2023 13:17

Los Pacientes del Doctor García: Estreno en la 1 de TVE y RTVE Play de la serie basada en la novela de Almudena Grandes

Escrito por  Publicado en Estrenos Series Españolas 2023-2024

¡AMPLIA INFORMACIÓN SERIÉFILA Y CULTURAL + TRAILER!

Por fin llega a La 1 y RTVE Play la serie que los amantes de la literatura llevan esperando. Los pacientes del doctor García, la ficción basada en la novela escrita por Almudena Grandes, se estrena en la cadena de TVE y en la plataforma de vídeo bajo demanda, de forma simultánea, este 19 de abril de 2023 a las 22:50 horas.

Javier Rey es el encargado de dar vida al protagonista de esta emocionante historia de 10 capítulos ambientada en la Guerra Civil y en los años de postguerra. 

¿Quieres saber de qué trata y cómo verla en la plataforma de vídeo bajo demanda? ¡Te lo contamos!

¿De qué trata?

Adaptación en forma de serie de televisión de la novela ‘Los pacientes del doctor García’ (Tusquets Editores), por la que Almudena Grandes obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018. La obra es la cuarta entrega de su serie 'Episodios de una guerra interminable' y se trata de la primera serie de basada en una novela de la autora.”

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina vive en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937.

Aunque Guillermo cree que nunca volverá a verlo, Manuel vuelve del exilio y recaba su ayuda para una misión secreta y peligrosa: pretende infiltrarse en una red de evasión de criminales de guerra prófugos que dirige desde Madrid una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Con ese fin, Manuel se hace pasar por Adrián Gallardo, un español que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional. Ahora los aliados lo persiguen debido a su participación en matanzas cometidas por las SS.

Entretanto, el verdadero Adrián Gallardo malvive en Alemania ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón. Su regreso a Madrid pone en peligro la operación y la vida de los infiltrados.

¿Cuándo se estrena en La 1 y RTVE Play?

Los pacientes del doctor García pasan del libro a la pequeña pantalla el próximo miércoles, 19 de abril, a partir de las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play, con un primer episodio en el que veremos los primeros triunfos del doctor Guillermo García con las trasfusiones de sangre. La ficción se estrenará de manera simultánea en la cadena de TVE y en la plataforma de vídeo bajo demanda. ¿Te vas a perder los 10 capítulos de una serie que promete hacer viajar en el tiempo?

¿Quiénes son sus protagonistas?

Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui son los tres protagonistas de la historia en televisión de Almudena Grandes. Ellos dan vida a Guillermo García, Manuel Arroyo y Amparo Priego en la ficción, respectivamente. Jon Olivares será el cuarto en discordia y quién pondrá en peligro la operación en la que están involucrando los anteriores interpretando al verdadero Adrián Gallardo.

Completan el reparto de la serie: Stephanie Cayo (Meg Williams), Eva Llorach (Clara Stauffer), Raúl Jiménez (Pepe Moya), Nancho Novo (Fortunanto Quintanilla), Pepa Pedroche (Experta Fernández), Claudia Traisac (Rita Velázquez), Martina Guzmán (Simona Gaitán), Itziar Atienza (Geni León), Toni Sevilla (Gabino de la Fuente), Iñaki Miramón (Basilio Rodríguez), Javier Lara (Jesús Romero), Daniel Albaladejo (Antonio Ochoa), Marius Biegai (Otto Skorzeny), Carmen Molinar (Ingrid Weiss), Eduard Farelo (Pablo de Azcárate), Luis Bermejo (Juan Negrín), Mario de la Rosa (Alfonso Navarro) y Thomas Sauerteig (Josef Hans Lazar).

¿Por qué verla?

Si te gustan las novelas basadas en libros y eres un auténtico fan de la literatura de Almudena Grandes, esta es tu serie. Los pacientes del doctor García se caracteriza por ser fiel a la novela; reflejar con gran precisión a los personajes, sus vivencias, emociones y angustias, tal y como están descritos en el libro, así como plasmar una época que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. ¿Necesitas más razones para verla? Te damos una más: la tendrás gratis en RTVE Play ¡No te la pierdas a partir del 16 de abril, y cada día de lunes a jueves, a las 22:50 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda!