Publicidad
Martes, 02 Mayo 2023 07:23

OFICIAL: Huelga de Guionistas en los Estados Unidos, ¡DESDE YA! -►-► La mayoría de series y programas de televisión sufrirán un PARO INDEFINIDO

Escrito por  Publicado en Noticias Huelgas 2023-2024

¡ÚLTIMA HORA IMPORTANTE!

Los late nights americanos, los primeros en anunciar un cese en las emisiones

TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO: NO RUMORES EN CEC


ES OFICIAL: El Sindicato de Escritores / Guionistas de Estados Unidos se declara oficialmente en huelga después de que se rompieran las conversaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, a pesar de meses de negociación.

“No hemos llegado a un acuerdo con los estudios y los servicios de streaming”, dice el gremio en un comunicado publicado este martes a primera hora de la mañana (lunes noche en USA)."Estaremos en huelga después de que expire el contrato a la medianoche”.

El acuerdo actual de WGA con AMPTP, que representa a los nueve estudios más grandes de Hollywood, ha expirado este 1 de mayo...

La discusión sobre un nuevo contrato de tres años comenzó el pasado 20 de marzo. En el centro de la negociación estaba el hecho de reconocer y corregir la forma en que el streaming ha afectado el trabajo, la compensación y las condiciones laborales de los escritores.

“Durante la última década, las empresas adoptaron prácticas comerciales que redujeron drásticamente nuestra compensación y socavaron nuestras condiciones de trabajo”, escribió el Writers Guild of America West en un tuit reciente. “Estamos pidiendo restaurar el salario y las condiciones de los escritores para reflejar nuestro valor para esta industria. La supervivencia de nuestra profesión está en juego”.

Según la WGA, trabajan con el nivel de salario mínimo del acuerdo actual más escritores actualmente que hace una década.

Entre 2013 y 2014, solo el 33 por ciento de todos los escritores de series de televisión recibieron el pago mínimo. Pero en los casi 10 años transcurridos desde entonces, ese número ha aumentado al 50 por ciento.

También se mencionó que el salario semanal más bajo de los escritores y productores representados disminuyó un cuatro por ciento durante la última década. Cuando se tiene en cuenta la inflación, esa disminución aumenta al 23 por ciento. Anticipándose a una posible huelga, algunas series (incluidas Quantum Leap y La Brea de NBC) trasladaron la producción de la temporada actual a la siguiente, a fin de acumular episodios para compensar cualquier pausa en la producción.

Esa pausa ha llegado, y afectará a muchas series, películas y programas de televisión americanos. De hecho, los late-nights como The Late Show, Jimmy Kimmel Live!, The Tonight Show, Late Night and The Daily Show ya han anunciado un parón en sus emisiones. 

Saturday Night Live, Real Time with Bill Maher y Last Week Tonight with John Oliver se verán afectados de manera similar, aunque se espera que las decisiones finales sobre esos programas se tomen más adelante en la semana

Os iremos informando puntualmente de todo a medida que tengamos novedades.

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos fecha de estreno concretanovedades importantes de esta serie, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!