Image via Wikipedia
Muy buenas notícias para los aficionados a las buenas series, y es que Alan Ball ya está trabajando en el piloto de una nueva serie cuyas tramas girarán, como ya lo hizo en la magnífica "A dos metros bajo tierra", alrededor de la muerte, sin que esto signifique que la serie de vampiros vaya a terminar con la tercera temporada, actualmente en emisión.
Lo único que esto significia es que Ball, guionista también del excelente y oscarizado filme de Sam Mendes, "American Beauty", sigue siendo un hombre inquieto que no se siente lleno solamente con "True Blood", y que necesita un nuevo argumento sobre el que trabajar. Seguramente se le quedaron muchas cosas en el tintero con "Six Feet Under" y ahora quiere tocarlos, según las notícias que nos llegan, en forma de comedia negra y dramática. Vamos, una 'dramedia" (cada día son más las que podemos ver en pantalla), llena de humor negro pero sin renunciar a la profundidad, la reflexión y seguro, a la reivindicación de todo aquello que el bueno de Ball crea acertado reivindicar. Ball es un observador de la realidad del ser humano y de este mundo y quizás necesitaría varias series activas para poder meter todo el material que se le va ocurriendo.
Image via Wikipedia
Título y referencias culturales: la serie se titulará "All Signs Of Death" y se tratará de una adaptación a la televisión de la novela del escritor Charlie Huston, "The Mystic Arts of Erasing All Sings of Death". Una vez más, la cultura va en cadena, y nosotros ya estamos buscando este libro para leerlo cuanto antes e ir imaginando lo que nos puede esperar para cuando la nueva serie se estrene, algo que no ocurrirá hasta 2011, aún sin fecha concreta.
Declaraciones del propio Ball: "La muerte es un tema que me fascina. Esta serie no se centrará mucho en el delito", sería una frase que confirma nuestras positivas sospechas de que no tendremos una serie policíaca, de investigaciones, etc... (estamos saturados ya y Alan vale para mucho más que eso). Intuímos, pues, mucha reflexión, ironía, sarcasmo e incluso momentos con un toque dramático intenso, y para más datos, ya tenemos una especie de sinopsis:
Image by Paranoideo via Flickr
Webster Fillmore Goodhue será el personaje protagonista que trabaja como limpiador de escenas del crimen (una variante clarísima de lo que a funerarias fue "A dos metros bajo tierra". Una nueva excusa perfecta para hablar de todas aquellas cosas que importan realmente en la vida, mostrándolas, seguro, desde un punto de vista apartado de la normalidad y de la corrección política.
Image by Arturo de Albornoz via Flickr
Sabemos también que, en una de ellas, se verá atrapado en el misterio del asesinato junto a una mujer y a los asuntos pendientes que tiene su propio pasado. "La serie no trata tanto sobre la delincuencia, sino que trata la historia personal del personaje principal y su viaje de vuelta para estar completamente conectado con su vida después de haber vivido algunos episodios traumáticos".
Otros datos que hemos podido recabar son, por ejemplo, que Alan está trabajando mano a mano con el autor de la novela Charlie Huston, mientras el piloto, que ha sido adaptado en persona por el propio Ball, ahora está en fase de casting. Los rodajes darán comienzo en el próximo mes de agosto en Los Ángeles, con el rodaje del piloto que la cadena le ha encargado, y que este creador sediento se ha encargado de dirigir y producir al mismo tiempo.
Image via Wikipedia
Seguiremos informando, con sumo placer...Felicidades a la HBO por seguir apostando por una línea de series de culto y no perderse, como hizo el año pasado, en comedias acomodadas, quizás más comerciales (aunque no tanto, como ya quedó demostrado), pero que nada bueno aportaron al espectador de este tipo de series.
despite any 'good' explanation for why, so that I can of course tell & e.g. help us both etc. find out &, whoever is who, our best answers to, what's our just as good future, all about & forever to be, 'why & when.' Only, as time went by, was there bad news with & from me, if it's meanwhile not my Danish mother, poor one, it's her husband Ib, to myself a symbol & a repetition of the fact that what they both like, is to treat me like a 'chosen labor compromise,' one, I call my own & most
irrelevant 'self case' (of
denial, contradiction), so that I can of course keep on existing as a righteous man, forever to be & accept, what suits & tells me, whatever it wants to, also who & what it is, greetings, 'J.A.,' Santiago, Chile, a.respectlife70@gmail.com,
there to be continued. The
Buddhism exists as no compromise at all, so It doesn't give me any risk, whatsoever that I can hide
that much from you, because my knowlege is that money is, what it doesn't seem to be: Whatever you want to admit it or not, even to yourself, it's still the root of whatever evil act.