Image via Wikipedia
CONSULTA:
Crítica de la serie "Cheers" versión española, de Telecinco: mal arranque
Jesús Hermida, uno de los pocos periodistas/ showmans visionarios de nuestro país, trajo a España, en los años 80, la serie "Cheers". Se nos remarcó en aquel momento que se trataba de todo un acontecimiento, y lo metió en su programa de las tardes en TVE, una apuesta de riesgo en ese momento que sería de suicidio hoy en día.
Tuvo razón: la serie protagonizada por Ted Danson ya es mítica, y merece un respeto: La serie ganó 26 Emmys de las 117 nominaciones que obtuvo y 6 Globos de oro de 31 nominaciones y originó un spin-off también mítico: la sit-com "Frasier". Cheers se mantuvo durante 11 años como una de las comedias más aclamadas de la televisión mundial.
Y ahora se estrena en Tele5 (sólo con saber la cadena ya nos hemos puesto a temblar), su versión española, que además resulta va a ser la primera adaptación que se hace en todo el mundo. Pa chulos, nosotros. Muchos se temen lo peor, otros esperan que sea una buena adaptación, y otros no sabemos qué pensar, más que nada porque a todo producto hay que darle una oportunidad...
¿Qué datos positivos tenemos? Pues que el producto ha sido revisado por la NBC, la cadena que emitió la serie original. Que el director es Manuel Gómez Pereira, que el elenco actoral tiene un buen nivel.
En el lado negativo, lo que ya sabemos de la mayoría de series españolas: que no se atrevan a hacer un producto único, que tiren por donde siempre, que vayan al humor fácil y sólo humor, que buscando la audiencia mayoritaria hagan demasiados guiños a esa gran mayoría, que la inversión en la producción busque descaradamente evitar costes, que los temas tratados sean los mismos de siempre, que la incorrección humorística no sea global y acaben buscando el beneplácito de los correctos que, en teoría, también son mayoría, aunque esto sea una gran falacia, y sólo se trate de apariencias.
En fin, como hemos dicho, no hay que prejuzgar. Lo mejor será ver qué pasa... hoy a las 22 horas, en Tele5.
Esperamos vuestras críticas de Cheers a la española, así como vuestros comentarios, opiniones y quejas.