Image via Wikipedia
Telecinco ha tenido que tomar la decisión lógica para con "Homicidios" en vista de sus pobres datos de audiencia: relegarla al late night.
A partir del próximo martes la ficción capitaneada por Eduardo Noriega pasará a emitirse a partir de las doce de la noche, tras una versión extendida del "Acorralados: Última hora". En realidad no deja de ser una mala noticia, pues siempre es preferible que se emita una serie a más horas de reality...
Esta mala noticia para la ficción de Telecinco llega tras el fracaso de "Cheers", que se encuentra ahora entre el limbo de intentar reescribir y regrabar episodios para mejorarla o darla por muerta, y tras un regreso de "Tierra de Lobos" que no está resultando todo lo victorioso que debería.
Image via Wikipedia
Comentábamos, a raíz del parón de "Cheers", que las críticas negativas a una serie tienen su efecto. A los seguidores de series no nos la cuelan, y cuando un producto no es de una altísima calidad, las audiencias acaban reflejándolo, por más que se invierta en mucha publicidad con estas series.
CEC anunció ambas series, y tras el visionado correspondiente, publicó una crítica sincera, tanto sobre "Homicidios", como para la adaptación de "Cheers", ambas con un tono negativo. Todos los responsables de webs sabemos que, si criticas una serie, cuando llegue el lector a leerla, es posible que no le guste nada (por algo está buscando esa serie, aunque los haya que busquen sangre, que son menos).
Es nuestra responsabilidad ser sinceros, y decir lo que opinamos, por más que no guste, aunque muchas webs opten por quedarse en un tono neutro o limitarse a poner la sinopsis cuando una serie no les gusta o no la siguen. Las series españolas tendrán que mejorar si quieren tener éxito. No hay otra.
Image via Wikipedia
Las cifras hablan por sí solas. En los cuatro episodios que lleva emitidos "Homicidios", los datos de audiencia han bajado en forma muy significativa, tanto en número de espectadores como en cuanto a share.
Y lo peor de todo es que la serie no tiene, ni va a tener, la capacidad de hacer frente al éxito que brilla en la competencia, el "Gran Hotel" de Antena 3. Ambas cadenas han enfrentado sus novedades de temporada y ya hay una clara ganadora.