Traducida en nuestro país como "De vuelta al nido", estamos ante una serie australiana multi-premiada en su país, desconocida aquí aunque ya haya terminado y cuente con un total de 4 temporadas, que podría ser considerada como un dramedia, y que invitamos a nuestros lectores a probar.
Las producciones australianas, ya sean de cine o en formato serie, se desmarcan bastante de lo que ya conocemos, y esta 'nueva' serie que estrenó anoche Sony tv nos dejó con buen sabor de boca...
Centrada en la familia Rafter: Dave, Julia y sus tres hijos, Rachel, Ben y Nathan, quienes se enfrentan a diario a las presiones en el trabajo, los problemas sociales y sus relaciones.
En la víspera del veinticinco aniversario de su boda, la pareja piensa que por fin van a poder disfrutar de la casa para ellos solos, después de haber criado ya a sus tres hijos, y haber conseguido que cada uno tenga su propia vida, con sus casas, sus trabajos, sus familias… Sin embargo, a causa de unos problemas imprevistos que les surgen a cada uno de los tres, el hogar paternal se convertirá de nuevo en el refugio de toda la familia.
Image via Wikipedia
Dave y Julia trabajan en una pequeña empresa de electricistas, donde Julie es contable y Dave, uno de los miembros más antiguos de la empresa y el electricista más experto del equipo. Están los dos bien de salud, tienen algún dinero en el banco y, después de que Ben, el único hijo aún vive con ellos, anuncie que va a cambiar de casa, la pareja respira de alivio. Finalmente podrán tener tiempo para ellos, y tal vez hacer aquel viaje romántico tanto tiempo aplazado, o darse unas largas vacaciones…
Y mientras Dave y Julie se dedican a hacer planes de futuro para los dos, ¡De pronto la casa se vuelve a llenar!!! En menos de 48 horas, todos sus sueños de libertad se suspenden indefinidamente a medida que toda la casa vuelve a acoger a todos sus hijos.
Image by Getty Images via @daylife
Así, primero llega Nathan con su mujer Sammy (Jessica McNamee), una auténtica princesa; después, por si no fuera suficiente, aparece Rachel, arrastrando muchísimos problemas con su novio Daniel (Luke Pegler). Por último, los Rafters tendrán que acoger también a Ted, el padre de Julie, un hombre que necesita muchos cuidados ya que es muy vulnerable emocionalmente.
Muchos temas que van entrelazándose con acierto y buenas interpretaciones, aunque hay que estar dispuesto a desmarcarse de las ficciones a las que estamos habituados.
Hoy miércoles 4 de mayo, a las 12:31 horas, repetición del primer capítulo el próximo sábado a las 08:56 horas, en SONY TV.
Más, información, en www.plus.es