Publicidad
Martes, 10 Abril 2018 13:41

VIDEO ➜ Especial 'DISTOPÍA NÓRDICA' en Movistar Plus con motivo del estreno de la T-2 de Occupied, la serie más cara de la Historia de la TV noruega.

Escrito por  Publicado en Mundo series

Todos los episodios de la T2 de 'Occupied' ya están disponibles en DUAL en el servicio bajo demanda de Movistar+, junto a la T1.

Con motivo del estreno de la segunda temporada de 'Occupied', Movistar+ ha hablado con el periodista de El País Guillermo Altares, la agregada cultural de la embajada de Noruega Lotte Katrine Tollefsen y el profesor de Comunicación Audiovisual de la Carlos III Rubén Romero Santos sobre la impronta del escritor Jo Nesbo en la serie y la conexión de ésta con la actualidad.

VER ESPECIAL 'DISTOPÍA NÓRDICA'

OCCUPIED, UNA SERIE RECOMENDADA POR CEC SERIES

En un futuro cercano, Noruega sigue sufriendo las consecuencias, cada vez más evidentes, de la ocupación “pacífica” llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático. 

En la segunda temporada, la ocupación ha alcanzado nuevos niveles de tensión: en el norte del país ha estallado un conflicto armado entre la Guardia Costera de Noruega y una empresa de seguridad rusa a cargo de las instalaciones petrolíferas de Melkoya. Ambos tienen sus respectivas armas apuntándose y ninguno parece dispuesto a bajar el cañón.

La tensa situación provoca una cadena de conflictos con graves consecuencias a nivel político y también a nivel personal para todos los protagonistas. Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento, noruego, políticos, periodistas y ciudadanos deben elegir entre colaborar o resistirse.

'Occupied' es una idea original de Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra, superventas en España. Se inspiró en lo que sucedió en Noruega durante la ocupación nazi, donde gran parte de la población o colaboró con o se adaptó a la invasión; sin embargo, hoy se recuerdan solo los héroes que la combatieron.

La serie  cuestiona los fundamentos de las democracias occidentales, que se dan por sentado pero actualmente se están poniendo en duda. Juega con una idea ficticia pero muy cercana a la realidad europea actual. Además, plantea un interesante dilema moral para los protagonistas: ¿y tú qué harías? ¿dónde te posicionarías, contribuirías o te revelarías?


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!