Image via Wikipedia
El actor británico de teatro, cine y televisión Edward Woodward ha fallecido a la edad de 79 años, según confirmó hoy su agente, Janet Glass. Woodward, que sufría varias enfermedades, entre ellas una pulmonía, murió en el hospital donde estaba bajo tratamiento.
Entre sus películas más conocidas figura la titulada “The Wicker Man” (El hombre de mimbre”), un filme de terror en el que trabajó junto a Christopher Lee.
Aunque procedente del teatro, donde interpretó a Shakespeare, Woodward se dio a conocer del gran público en los años sesenta gracias a la serie de espías “Callan” y, dos décadas después, en la serie de televisión estadounidense El ecualizador (The Equalizer).
Uno de sus trabajos más memorables fue en la película “Breaker Morant”, basada en la figura histórica homónima, un australiano que participó en varias ejecuciones sumarias durante la segunda guerra de los boers, fue a su vez condenado a muerte por asesinato y a quien sus compatriotas convirtieron en un héroe popular.
Dotado de una excelente voz de tenor, Woodward grabó doce discos de canciones así como tres álbumes de poesía y varios libros. Woodward deja esposa, la actriz Michele Dotrice, y cuatro hijos.