PRIMER ESTUDIO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A SATISFACER LA CRECIENTE DEMANDA DE STREAMING DE LAS AUDIENCIAS LATINAS
NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció hoy la creación de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio en los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender las crecientes audiencias latinas de streaming en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Tras una década de éxitos en distintas plataformas de streaming con títulos originales como El Señor de los Cielos, La Reina del Sur, El Recluso, No te puedes esconder, Jugar con Fuego y, más recientemente, Dime quién soy, 100 días para enamorarnos, Falsa Identidad y Mariposa de Barrio, Telemundo está invirtiendo en la ampliación de sus capacidades de producción para crear contenido original de ficción prémium, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor. Además de desarrollar y producir su propio IP (propiedad intelectual), el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor que busquen experticia y capacidades de producción de alta calidad.
"Como la principal empresa de medios dirigida a los hispanos en los Estados Unidos, Telemundo está definiendo una nueva era en los medios hispanos con la creación del primer estudio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. "Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, prémium y culturalmente relevante, en todas las plataformas".
Con sede en Miami, Telemundo Streaming Studios estará bajo el galardonado centro de producción Telemundo Global Studios, liderado por su presidente Marcos Santana, quien seguirá supervisando todas las producciones originales de ficción para la cadena Telemundo y otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales. Telemundo Streaming Studios aprovechará la amplia experiencia y los conocimientos de producción de Telemundo para desarrollar y producir muchos de los programas en español más interesantes e innovadores para las plataformas de streaming en Estados Unidos y el mundo. La nueva unidad de producción se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de Mujer para Peacock y las temporadas 4 y 5 del éxito arrollador El Marginal para Netflix, así como el remake de la internacionalmente aclamada Historia de un clan, las próximas temporadas de El Recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El Inmortal.
"Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de última generación, diseñado desde su concepción para producir contenido prémium con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina", dijo Santana. "Como pioneros en la producción de contenido de ficción en español para los hispanos de Estados Unidos, contamos con un amplio rango de experiencia para invertir en la producción de los mejores contenidos de ficción para el creciente número de latinos que consumen sus programas favoritos en las plataformas de streaming. Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en streaming en los Estados Unidos y el mundo".
Desde 2011, Telemundo ha sido el principal proveedor de contenido de ficción en español para plataformas directas al consumidor, al haberles suministrado más de 14.000 horas de contenido original a socios como Netflix, HBO, Hulu y Movistar, incluyendo 3.000 horas a Peacock con su lanzamiento el año pasado. Telemundo Streaming Studios ampliará el liderazgo de Telemundo en la producción de contenido de streaming, para alcanzar a la diversidad de los latinos en todos los idiomas y edades, aprovechando su ventaja en las plataformas digitales al ser la cadena de televisión abierta #1 en suscriptores de YouTube para sus principales canales en español e inglés, y la cadena en español con el mayor nivel de engagement en los medios sociales a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Según datos de Nielsen, los hispanos llevan la delantera en la adopción del streaming, por encima de los niveles del mercado total, ya que cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a los servicios de streaming en sus hogares. Impulsados por el consumo de videos por streaming, los hispanos pasan más tiempo al día viendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión o usando aplicaciones especializadas en videos, en comparación con el Total de Adultos. Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas que se centran en personajes e historias hispanas, lo cual supone una notable incidencia teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población.