Al final, quienes van a salir perdiendo son los suscriptores de las plataformas, por culpa de la avaricia desmesurada de éstas. "Satisfacer las reivindicaciones de la SAG-AFTRA", seguro que será el pretexto que usaran para subir aun más los precios haciendo que cada vez menos gente se pueda permitir un servicio de "streaming".
Tarde o temprano, la burbuja de las plataformas de streaming acabará por explotar y seguramente, a las huelgas de los guionistas y los actores se sumen otras tantas. Además, cualquiera se arriesga a empezar a ver una serie temiendo las sorpresas que te puedes llevar; cancelaciones abruptas, falta de doblaje o doblaje latino... Queda claro que el único interés de estas plataformas es ganar pasta a toda costa, a expensa de lo que sea.
Los actores y las actrices no quieren ser reemplazados por una inteligencia artificial y están reivindicando algo que consideran justo. Comprendo sus reivindicaciones aunque no el hecho de que tanto unos como otros, aún puedan seguir cobrando por series que se emitieron hace 20 o 30 años en abierto. Veremos en qué acaba esto, pero el gran perjudicado será el bolsillo del suscritor de cualquier plataforma.
P.D. Si los proyectos que tienen en mente cuando acabe la huelga son remakes, reinicios, spin-off y demás cosas sin originalidad, mejor que sigan en huelga.
Saludos