¡oficial!
Más de media docena de series de la cadena CBS están programadas para producir temporadas más cortas, como resultado de demoras relacionadas con la COVID, medidas de seguridad y otras consideraciones de la era de la pandemia.
Tal y como informó CEC SERIES en nuestro calendario exclusivo de fechas de estreno para la cadena americana, la lista de regresos de CBS no comenzará a aparecer en nuestras pantallas hasta el jueves 5 de noviembre (con Young Sheldon, la nueva comedia B Positive y Mom), ya que Hollywood había estado cerrado desde mediados de marzo hasta mediados de septiembre.
Pero incluso con muchos shows que ahora vuelven a funcionar, las medidas de seguridad relacionadas con la COVID han ralentizado la producción (agregando al menos un día al proceso para cada episodio) y han aumentado el gasto en cientos de miles de dólares por episodio.
Con la temporada comenzando más tarde se necesitan menos episodios, que a su vez son más costosos que nunca para completar el calendario hasta el mes mayo, que es cuando termina la temporada de series americanas con los típicos UPFFronts de mayo.
Ahora sabemos que CBS ha recortado el número de capítulos de varias temporadas de sus series. Las afectadas son las siguientes:
18 EPISODIOS
NCIS: Los Angeles y The Neighborhood
16 EPISODIOS
Blue Bloods, Bull, Magnum P.I. y NCIS,
NCIS: New Orleans y SEAL Team
Aún quedan por conocerse otras decisiones sobre otras series (incluidas Mom, Young Sheldon, All Rise y SWAT). La comedia de segundo año The Unicorn tendrá 13 episodios, tal y como se planeó desde un principio.