Seguimos INFORMANDO de lo que NADIE QUIERE INFORMAR
Netflix acaba de emitir un discreto comunicado oficial tras la tragedia de la que os informábamos puntualmente el pasado sábado: la de los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar (en la foto), quienes trabajaban en la serie 'The Chosen One' ('El elegido') en México.
“Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente”, se lee en la declaración del gigante de streaming en Deadline.
La productora Redrum también ha emitido un comunicado:
“Todos los que formamos parte de la producción de la serie estamos conmocionados por el trágico accidente”, se lee en el comunicado. “Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos de cerca a todos los afectados por esta inenarrable tragedia. Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y los relatos de los testigos indican que se implementaron todos los protocolos de seguridad y que este fue un accidente desafortunado”.
Pero amigos y familiares de los dos actores fallecidos también se han pronunciado, pidiendo una investigación exhaustiva y alegando que hubo problemas de logística y transporte con la producción, entre otras acusaciones.
“Esta es una súplica de justicia por estas muertes”, dijo el amigo y novelista Rick Zazueta a través de Facebook. “Este no fue un accidente ordinario, el elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas logísticos y de transporte que enfrentaba esta producción, calificándolos de ilógicos, irracionales, ignorantes y estúpidos."
Sigue: "Las condiciones de la camioneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas; neumáticos gastados, frenos ruidosos, volante flojo, no todos los cinturones de seguridad funcionan, señales de peligro fácilmente identificables. Pero el show debe continuar, y los actores se envuelven en la forma del arte y quieren trabajar. Y no tienen tantas oportunidades, por lo que aceptan estos grandes sueños de NETFLIX y la promesa de un pequeño cheque de pago...”
La producción se ha detenido temporalmente tras el accidente, y una investigación está en curso. Seguiremos informando de lo que nadie quiere informar.