Publicidad
Lunes, 08 Mayo 2017 12:16

Sobre los parones de series en USA y los por qués de cada parón + Como afectan a la emisión en español. SERVICIOS AL LECTOR CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre series , Preguntadictos Series

Monica, seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola a todos, me gustaría saber cuantos parones hay durante la emisión de una temporada de una serie en USA y como afecta a la emisión doblada a castellano y si es posible saber porque se hacen esos parones.

Quiero aprovechar para felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo con la información que nos dais sobre la huelga de doblaje y como afecta a las series. ¡Gracias!"

Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, Monica, ante todo muchas gracias por el detalle que has tenido con nuestro equipo y por valorar el trabajo que hacemos y la información que os brindamos, nos alegramos que te sea útil.

En cuanto a tu pregunta sobre los parones, decirte que no hay un número concreto que podamos tomar como una "norma", sino que van variando según la serie e incluso pueden ir variando según la temporada de cada serie en concreto.

El por qué de la mayoría de ellos se podría resumir en "intereses de cada una de las cadenas".

Hay parones que tienen una "explicación", como los de Navidad o Acción de Gracias, al igual que otros que son provocados por algún evento especial, ya sea deportivo, político, o de cualquier otra índole.

Pero, en general, la explicación global que podemos dar sobre la mayoría de parones es que responden a criterios e intereses de programación de las cadenas.

Las series que duran toda la temporada (de finales de septiembre a mayo), tienen un número concreto de capítulos para ser producidos, y este número de capítulos tiene que alargarse durante todo ese tiempo. La mayoría de parones no tienen una explicación o una razón de ser, sino que tenemos que conformarnos con un "esto es lo que hay". Si queremos ver series, los parones son inevitables, por más que nos molesten a los más seriéfilos.

De hecho, está claro que incluso juegan con ellos, puesto que una pausa en un momento dado provoca aún más enganche del espectador, más ansia de ver nuevos capítulos y, por lo tanto, más fidelización. Siempre habrá espectadores que se harten de tanto parón, pero la mayoría se engancha aún más.

Por eso, porque responden a intereses propios, la mayoría de cadenas no dan ningún tipo de explicación de muchos de los parones, porque no la hay. La explicación, entonces, es esa: alargar el producto. 

De todas maneras, tenemos que pensar que el número de capítulos que una cadena puede producir de una serie sería siempre limitado, con lo cual entre una temporada y otra, tendríamos un parón más largo que el de verano.

Está claro que hay parones más molestos que otros, y algunos que incluso perjudican a las audiencias de una serie, como ha sucedido con Gotham y Lucifer con su largo parón de invierno, pero esas son decisiones de los programadores y ejecutivos que, como se relata en la serie cómica 'Episodes', muchas veces no tienen ni idea de programar series y otros contenidos. Y son humanos, con lo cual cometen errores, como todos.

Luego hay otras series que emiten sus temporadas de un tirón, como las series de la cadena Showtime o algunas series europeas, porque tienen menos capítulos. Pero la pausa entre una y otra temporada es más larga.

En conclusión: por mucho que nos moleste, si queremos disfrutar de las series, tenemos que saber que habrá parones. Y aquí estaremos nosotros para informaros de ellos.

En cuanto a la repercusión que tienen los parones en las emisiones en español, depende.

  • Si la emisión va pegada a USA, está claro que tendrá repercusiones directas e inmediatas. Es decir, si queremos que nuestras cadenas estrenen las series rapidamente (opción mayoritaria), habrá que sufrir los mismos parones que en USA.
  • Si por el contrario, las nuevas temporadas se estrenan más tarde, eso provocará una importante espera entre temporada y temporada que tampoco será del gusto de muchos, pero los parones serán más evitables.
  • Luego hay parones de nuestras cadenas españolas por festivos de nuestro país y por intereses de nuestras cadenas, retraso en doblajes y entrega de materiales, etc etc...

En definitiva: que no hay solución. Esperar es una característica inherente a los seriéfilos. Y nos molesta tanto como nos engancha a dichas series.

Lo único que podemos hacer nosotros es informaros de todas las pausas para no perderos, daros a conocer más series para que tengais un buen arsenal de ficciones que seguir cuando unas paren y las otras no y, por supuesto, responder a vuestras dudas, como es el caso. Ha sido un placer y esperamos haberte ayudado un poco. ¡Saludos!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!