Publicidad
Miércoles, 02 Diciembre 2015 05:55

Recomendación de series según los gustos del lector: servicio único en internet, exclusivo de CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

 
1-. PETICION DE SERIES A TRAVES DE NUESTRO RSS SERIES GRATIS:
José Ramón, lector de CEC SERIES, envía una nueva petición de series recomendadas según sus gustos, a través del RSS SERIES de CEC. Si quieres pedir una recomendación de series, o que te enviemos recomendaciones, noticias y novedades sobre series, APUNTATE AQUI GRATIS

"Hola.
Es la segunda vez que os pido vuestra más que experta recomendación de series. Soy un fiel seguidor de vuestra sección de recomendaciones de series. Siempre muy acertados. He descubierto auténticas joyas gracias a vosotros. Os estoy muy agradecido.
He visto y me han encantado las siguientes series:
Borgen, House of cards, 1992, Political animals (malograda), Scandal.
Bron/Broen, The killing, Wallander, The fall, Luther, Como defender a un asesino, BraQuo,
The blacklist, Broadchurch, fjällbacka,
The good wife, Damages,
Fargo, Utopia, Les revenants,
He visto algunos episodios de estas otras pero con algo menos de interés:
True detective, The divide, The knick, Orange is a new color, Resurrección, rectify.
Ya ves que lo que más me gustan son las series con buen guion, buena trama, inteligentes y casi siempre europeas. Quedo a vuestra disposición para ver vuestras recomendaciones. Saludos."


2-. Hacemos el 'perfil series' del solicitante:

Hola, José Ramón, está claro que te puede la intriga, y que las que más te enganchan o sigues con más interés son las que contienen suspense, y también tienen un guión potente. Destacamos que estás abierto a series de todos los países, también europeas y sobre todo británicas, algo por lo que te felicitamos.
Basándonos en estos 2 parámetros, pasamos a recomendarte algunas series que pueden ser de tu interés, a continuación:
3-. LA RECOMENDACIÓN PERSONALIZADA

Forbrydelsen

La primera de la lista no puede ser otra que “Forbrydelsen”. Como ya sabrás, la serie americana “The Killing” es un remake americano de esta excelente serie danesa. Se centra en la detective Sarah Lund y su equipo del departamento de policía de Copenhague, que en cada temporada resuelven un caso de asesinato con numerosos giros y misterios para hallar al asesino, y no narra cómo es el día a día de la investigación.

La serie está finalizada y cuenta con 3 temporadas, así que si te ha gustado “The Killing”, no puedes perderte “Forbrydelsen”.

Pero al margen de estas dos series tenemos que partir de una base, una base muy importante que asentó todo este tipo de ficciones que nos estás pidiendo (incluidas las dos anteriores) y esta base no es otra que “Twin Peaks”.

Un clásico que debes recuperar: Twin Peaks. Con ella empezó todo.

“Twin Peaks” es una serie que se emitió a principios del año 90 y que supuso una revolución para todo el panorama televisivo y fue un BOOM en todos los países en los que se emitió. De hecho, la serie que te ha gustado, "The Killing", nos recordó mucho a este clasicazo de la television, que marcó un antes y un después en la ficción americana.

Al principio de la ficción aparece el cadáver de una joven de un pequeño pueblo del norte de Estados Unidos llamado Twin Peaks. Para la investigación se envía allí al agente especial del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan). Al llegar al pueblo se determina que la joven se llama Laura Palmer y empieza la investigación, la que no será nada fácil, ya que empiezan a aparecer numerosos sospechosos y nada concuerda, así que el agente Cooper deberá permanecer en el pueblo, haciendo equipo con el sheriff de la ciudad Harry Truman (Michael Ontkean).

¿Quién mató a Laura Palmer?

Con esta premisa tan sencilla se nos abre una maravillosa y compleja serie, plagada de personajes excéntricos y maravillosos, un pueblo mágico donde todo puede pasar y unas tramas ingeniosas y plagadas de giros que harán muy difícil hallar al asesino de Laura.

Esta es una serie de visionado obligatorio para cualquier seriefilo, una serie rompedora que innovo una narrativa y guiones complejos mezclados con unos efectos viduales únicos, que a día de hoy sigue siendo recordada por todos.

Por supuesto hay que mencionar que los creadores de la serie son David Lynch y Mark Frost, que hacen un trabajo excepcional, además de Angelo Badalamaenti, el compositor de la música de la serie y de muchas de las bandas sonoras de Lynch.

La serie cuenta con 2 temporadas, además de una película precuela de la serie que narra la última semana de vida de Laura Palmer, que es obligatorio ver después de la serie. El excelente episodio piloto tuvo una edición que incluía un final, debido a que si la serie no se hacía finalmente podrían editarlo como una película, suerte que no fue así y ahora podemos disfrutarla.

Además estamos de enhorabuena porque la cadena Showtime anuncio el año pasado que resucitaría la serie con todo su equipo, todos los capítulos serian escritos y dirigidos por Lynch y Frost además de volver todos los actores 25 años después del final de la mítica serie. En 2017 veremos esta tercera temporada, ansiada por muchos y por fin podremos volver a Twin Peaks.

The Town

Primera incursión en el Reino Unido para hacerte unas cuantas sugerencias más.

La primera de ellas, “The Town”, una miniserie de 3 capítulos protagonizada por Andrew Scott en el papel de Mark Nicholas, que se ve obligado a volver a su pueblo natal después de una gran tragedia.

El problema es que lleva fuera diez años y volver a acostumbrarse a su anterior vida va a ser mucho más difícil de lo que creía, mientras lidia con la gran tragedia que no es otra que el suicidio de sus padres.

¿Suicidio? En efecto, nuestro protagonista pronto empieza a sospechar que no es lo que parece...

Una miniserie plagada de intriga y misterio al más puro estilo de “The Killing”, con unos grandes actores y una gran trama.

Happy Town (malograda)

Seguimos con “Happy Town”, una serie de 2010 que los propios creadores aseguraron que sería la nueva “Twin Peaks”, una afirmación que quizás les costó la serie. Es muy difícil llegar al nivel de una serie de tal calibre y no es porque esta serie no lo intentara.

“Happy Town” centra su trama en la pequeña ciudad de Haplin, en Minnesota. Hace tiempo hubo una ola de secuestros que no se llegaron a resolver pero el secuestrador vuelve a operar, así que el ayudante e hijo del sheriff,  Tommy Conroy decide encontrar al culpable. Los ciudadanos de la ciudad creen que ha sido un extraño hombre apodado “Magic Man” (Sam Neil) por su extraña habilidad para hacer desaparecer a las personas.

La serie, con un comienzo muy fuerte, decayó rápidamente en audiencia y fue cancelada en su primera temporada aunque en los dos episodios finales se resuelve la mayoría de la trama de una forma muy rápida. Una serie que pudo dar mucho más de si pero que al final no pudo ser.

Happy Valley

Esta serie se centra en Catherine Cawood (Sarah Lancashire) una sargento de policía que dirige un equipo de oficiales en un valle rural de Yorkshire que se verá metida en una gran investigación cuando un secuestro organizado se convierte en una sangrienta ola de crímenes que sin saberlo, se encuentran cerca de ella.

La vida de Catherine no es nada fácil, es una mujer divorciada que vive con su hermana ex heroinómana, que además sigue afectada por el suicidio de su hija, mientras que su otro hijo no le dirige la palabra.

Realmente, esta no es una serie en la que el misterio de la trama se imponga, sino que es un thriller negro y muy recomendable que narra la supervivencia y el día a día de Catherine que sigue cazando a esos monstruos que comenten los peores crímenes imaginables.

Recomendadisima por CEC, “Happy Valley” cuenta con una temporada emitida y preparando una segunda.

Sherlock

Una adaptación del famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle esta vez establecido en la actualidad y que cuenta su historia desde que Sherlock Holmes (Bennedict Cumberbatch) conoce al doctor John Watson (Martin Freeman).

En cada capítulo se resolverá un caso distinto mientras se profundiza en la relación con los personajes. Sherlock es un tipo inaguantable y arrogante por lo que la vida con él es muy dura. Gran acierto de serie y recomendada por CEC, actualmente cuenta con 3 temporadas, a principios de año estrenara la cuarta y se prevén mas temporadas de la exitosa serie.

DEATH OF A PILGRIM

Genial miniserie sueca que basa su trama en la re-investigación de uno de los grandes casos de asesinato europeos de los tiempos modernos: el del primer ministro sueco Olof Palme, aún no resuelto.

Y nada estimula más a los buenos guionistas, y también a nosotros como público, que un asesinato no resuelto, y más si lo hacen de forma tan magistral como podemos disfrutar en la serie.

Olof Palme fue un político diferente que no tendría lugar en nuestra sociedad de hoy en día: él creía en la igualdad, y no en seguir agrandando las diferencias entre pobres y ricos, que es hacia donde camina esta Europa actual, y en utilizar el capitalismo para mejores fines.

Esto le creó muchos enemigos en aquella sociedad de los 80, hasta el punto de ser asesinado saliendo del cine. Jamás se supo quien lo mató. Sospechosos, puede haber muchos. Teorías y conspiraciones, muchas más.

Lo que la serie hace es dividir la acción en 2 líneas temporales: una situada en aquellos años 80, y la otra en el AHORA. Un grupo de investigadores deciden reabrir el caso y reconstruye el caso, recuperando a las personas que rodeaban al primer Ministro, que ahora intentarán reinterpretar todas las situaciones, que quizás entonces pasaron por alto.

Como en todo buen thriller de intriga que se precie, cuanto más sabemos del ministro y de lo que parece que sucedió en aquel entonces, más nos implicamos en la resolución del crimen. Una muy buena ambientación, oscura, y un conjunto de buenas interpretaciones hacen de esta miniserie una gran sorpresa para aquellos que, como tú, gustan de buenas ficciones criminales complejas.

Apuntar que es otro caso en que la cultura se encadena, pues se basa en las novelas del autor sueco Leif G.W. Persson

Wayward Pines

Otra serie que toma mucha inspiración de “Twin Peaks” centra su trama en el agente del Servicio Secreto Ethan Burke (Matt Dillion), el cual es enviado a buscar a dos compañeros desaparecidos, pero en su viaje tiene un accidente de coche y despierta en el hospital del idílico pueblo de Wayward Pines.

Pronto descubrirá que no puede salir del pueblo, ni contactar con su familia ni amigos… ¿Qué es lo que pasa en Wayward Pines?

Esta miniserie de 10 capítulos ha sido creada por el aclamado director M. Night Shyamalan, el cual admitió que parte de la influencia provenía de “Twin Peaks”.

THE SHADOW LINE

The Shadow Line es un sofisticado thriller poblado de policías corruptos, amos del narcotráfico del Londres de nuestros días y un amplio espectro de personajes de dudosa moral 

Una intriga e investigación que no sólo vemos avanzar desde el punto de vista de los policías, sino también de los criminales, y contado desde todos sus ángulos, lo que nos permite ver los movimientos que hacen todos los personajes implicados, sus intereses, dudas, problemas y decisiones, y que marcó un antes y un después en este tipo de series: aún hoy es un referente. Aún poco conocida en nuestro país, no nos cansaremos de recomendarla. Soberbio cine negro en la televisión.

GOOD COP

Por primera vez hemos visto, una gran miniserie policial donde la investigación policial no tiene ningún peso en el desarrollo de la misma. Y, sin embargo, la intriga y la emoción es máxima, por no hablar de lo que nos da a todos los que vemos series porque nos seguimos preguntando cómo somos, de donde venimos, y adónde vamos...

Estamos ante una serie de autor, que nos muestra el día a día de un policía normal de Liverpool, con vida personal, dilemas ante las situaciones que se le presentan, y sin investigaciones geniales de por medio...

Las series policíacas son, como tú apuntas, repetitivas, y se han convertido un género muy trillado en la ficción televisiva, en el cine, en la literatura, e incluso en otros formatos.

Pues "Good cop" ha sido el mejor remedio a todos estos males. Un auténtico soplo de aire fresco en forma de 4 capítulos que se nos hicieron muy breves.

Un estupendo drama criminal, sobrio y sombrío, que hace reflexionar y emociona a partes iguales, sin dejar de lado, en ningún momento, el buen suspense y el interés por las distintas tramas que se van desarrollando, de forma estupenda, a lo largo de los capítulos. La vida personal de un policía como motor de una gran historia de venganza, dudas y secretos.

A parte de la trama principal, y de la posibilidad de ver la vida cotidiana de un policía normal, tenemos muchos elementos más que se relacionan con el primero: una vida amorosa frustrada, con una ex-pareja presente y a la vez ausente en todos los capítulos, y un padre al que el protagonista le lee extractos de buenos libros que, de alguna manera, conectan con aquello que ha sucedido o está por suceder en los diferentes capítulos. Toda una perla de las series inglesas de autor.

OZ

Hace años que ha terminado y sigue siendo una obra maestra, la primera de la gran cadena de cable HBO. Hablamos de "OZ": una serie que lo tiene todo, como apuntábamos en nuestra reseña sobre ella. Reflexión a raudales, acción, giros, sorpresas, ni por asomo podréis adivinar qué es lo que pasa en el siguiente capítulo y, eso sí, mucha violencia. Pero totalmente justificada. Es la serie preferida de quienes estas series te han recomendado, de todos los tiempos.

Pues aquí terminamos la lista, con series en su mayoría europeas, algunas de ellas de visionado obligatorio. Esperamos las disfrutes y, cuando lo hayas hecho, no dudes en volver a por más.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!