Publicidad
Lunes, 24 Noviembre 2014 20:45

Series recomendadas 2014-2015 y de todos los tiempos según los gustos del lector: servicio líder, exclusivo de CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Jaspers, lector suscrito a CEC SERIES, envía una nueva petición de recomendación de series personalizada. Para ello, nos comenta las series que está viendo, sus gustos e inquietudes actuales, qué tipo de series busca, etc..., a continuación:

"Siguiendo vuestro consejo os voy a pedir una recomendación de series personalizada (preferiblemente series que estén ya doblada al español).
Pido una lista con Dexter o True Detective como referentes, que bien te meta en la mente del asesino o que te hagan reflexionar (o las dos jejej).

Ya he empezado a ver The fall como me recomendasteis, pero por desgracia es bastante corta... Y de Hannibal estoy esperando la 3ª temporada.

De este palo y que recuerde tengo vistas o estoy siguiendo las siguientes series: Luther, Fargo, Bron Broen, The Killing, Broadchurch (que no me termina de gustar), The Shield, Breaking Bad y Weeds (estas 2 últimas no encajan mucho en esta lista pero que vaya..). No se si me dejaré alguna...

En principio busco más el hecho de que se te meta en la mente de un asesino (que en sí conlleva una reflexión interna), pero también busco series que te hagan reflexionar sobre otros temas, se trata que te produzca esa duda que te lleve a preguntarte cosas, en resumen, que te haga pensar.

También me resultaría interesante una serie tipo Touch o Carnivale, que por lo que se ve no han sido bien aceptadas tras ver que cancelaron ambas. Meto en el saco tanto Touch como Carnivale no porque se parezcan en algo, sino por su originalidad y simbología (The Leftovers por ejemplo también se podría meter en este saco por los símbolos y metáforas significantes que mete). 

Cuando digo "simbología", me refiero tanto a la simbología gráfica que aparece como a la metafórica, que conlleva una crítica implícita que puede ser enfocada a la metafísica (la concepción del bien y del mal en Carnivale), a la religión (en contexto de herramienta, y también en contexto de fe en the Leftovers), al poder y a otros temas (en el caso de Touch a la conexión y sucesión de las cosas, al tiempo circular que va en espiral, etc). Como no sé si me he explicado, pongo a Black Mirror también como ejemplo claro. Incluso True detective se podría meter en el saco (más que nada por los símbolos de los rituales y las palabras de Rust), aunque conviene no hacerlo.
 
¿Qué nivel de disposición tengo a series que no sean tan actuales pero que sean buenas de recuperar?
 
También he visto series como OZ, Dexter, Weeds.. siempre que se note la calidad de la serie me es indiferente que sea reciente o de hace unos años. Toda serie que me haga reflexionar es bienvenida. 
 
Intro:
 
Hola, Jaspers, gracias por tu extensa comunicación, y por detallarnos con máxima precisión tus gustos e inquietudes. Pides series que hagan reflexionar, dejando claro que tienes una predilección por las series con un asesino en serie en liza. Sin embargo, te abres a todo tipo de series que te hagan pensar y experimentas con diversos formatos y argumentos.
 
La gran ventaja de tu petición es que la mayoría de las series hacen reflexionar. Algunos espectadores pueden simplemente entretenerse con ellas, pero otros seriéfilos le pueden encontrar 'chicha' a cualquiera de ellas. Las series, en su amplia mayoría, son críticas y contienen elementos de reflexión.
 
Por otro lado, el gran inconveniente de tu petición es que las series que has visto o estás viendo son de las mejores que hay para recomendarte actualmente: algunas porque aún están en emisión (Bron Broen, The Fall, Hannibal), y otras porque serían las ideales para que recuperases (Oz). 
 
Así las cosas, vamos a hacer una auténtica macedonia de series, de todos los géneros, a las que creemos que deberías darles una oportunidad. Algunas están dobladas, otras no, tú mismo elige las que quieras, nosotros te indicaremos cuáles puedes ver en español, pero ya que estás en la senda de la calidad de las series, te sugerimos y recomendamos que no te pierdas ninguna serie por el hecho de que no esté doblada. Algunas de las mejores no se ven en España.
 
Te ofrecemos lo que nos pides, una lista de títulos de series que puedan ser de tu interés, empezando por las que incluyen temática de asesinos en serie, para luego ir cambiando de temática, una y otra vez, pero siempre cogiendo el hilo de tu petición. Tú decides a qué pack darles una oportunidad, teniendo en cuenta que puedes informarte de todas ellas en nuestra página web.
 
Recomendación de series personalizada para ti:
 
No hay nada más interesante que la mente de un asesino, y la pequeña pantalla ha explotado al máximo este potencial, a veces más acertadamente que otras. 
 
En este primer pack, tienes diversas series que no puedes perderte. No todas se focalizan en un asesino en serie, sino también en diversos casos de asesinos, y entre ellas, tienes series que ya han sido dobladas como "Sherlock", "The Following", "Whitechapel", 'Bates Motel', "The Blacklist", así como otras series que aún no han sido dobladas, aún más interesantes, como acostumbra a suceder:
 
"The shadow line", que te destacamos porque  "Happy Valley", "The missing" (no confundir con "Missing") "Public enemies", "Dirk Gently" y la canadiense "Durham County" muy cercana a "The Killing".
 
De todas ellas puedes encontrar información en nuestra página web.
 
Hablando de The Killing, imaginamos que conoces su original danés en el que se inspira, "Forbrydelsen", y que no te puedes perder. Sus dos primeras temporadas ya están dobladas, y la última se estrenará en 2015 en AXN España.
 
The Killing, asimismo, y salvando todas las distancias, nos recuerda a una de las series más brillantes de todos los tiempos: del quien mató a Rosie Larsen nos remontamos en el tiempo y nos vamos al asesinato más famoso de la televisión, el ¿Quien mató a Laura Palmer? de "Twin Peaks", que en 2016 verá una continuación en la gran pantalla. Es un clásico que debes recuperar sí o sí como amante de las series que eres. Sin ella, ahora no tendríamos el panorama series que tenemos.
 
El bien, el mal, simbología por todos lados, metáforas, una investigación peculiar, surrealismo, humor negro, metafísica, secretos, mentiras, intriga, reflexión, emoción y todo lo que puedas imaginar.
 
En el mismo sentido, otra serie que hizo historia: "Lost" ("Perdidos"). Una serie extraordinaria donde encontrarás elementos de sobra para reflexionar, y que marcó a toda una generación seriéfila. Te hará pensar, te intrigará, te emocionará y te enganchará.
 
Las primeras temporadas, mejores que las últimas, pero siempre interesante, nos tuvo en vilo hasta el final. Al igual que la anterior, estamos seguros que, de una manera u otra, Lost volverá algún día a la pequeña pantalla: sería imperdonable que no la hubieras disfrutado para entonces.
 
 
The prisoner: Una acertadísima puesta al día de la mítica serie de los 60, del mismo nombre, que sólo decepcionó a aquellos que esperaban que fuera mejor que su antecesora.
 
La acción trascurre en "La villa", un lugar impreciso, con unas leyes propias, en la que los habitantes son números, y del que no se puede salir. A lo largo de la serie, el protagonista intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad. También busca descubrir la identidad del misterioso "Número Uno", quien presuntamente dirige La Villa.
 
Seguimos transformando la recomendación de series, y ahora nos acercamos más a la realidad, a lo social, que también tiene mucho para reflexionar.
 
 
The wire está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. Se han hecho tesis de ella por todo el mundo, y no solo en universidades. La realidad hecha genialidad por David Simon.
 
En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie.
 
El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad.
 
Es una de las series más premiadas y elogiadas de todos los tiempos. Famoso es el debate sobre si es mejor The Shield (que tú ya has visto) o The Wire. Los expertos se decantan siempre por ésta última que te recomendamos.  Puede que al principio te cueste un poco por ser muy americana (no americanada), sino por retratar mucho una realidad que a nosotros, quizás, se nos escapa un poco. Pero vale la pena tener paciencia, pues la serie acaba recompensándote. Pruébala en un momento que tengas la mente muy despejada, y con ganas casi de hacer un estudio.
 
 
Más realidad, en este caso tirando hacia la política y sus perversos entresijos. Tres títulos en este sentido estrictamente político: Boss, House of Cards y la europea Borgen. Solo esta última está por traducir al español, pero en diciembre la estrena, por fin, Canal Plus. Mucho que aprender de todas ellas. Calidad. 
 
En este momento, toca recomendarte "Los Soprano" y "Gomorra". Ambas situadas en el mundo de la mafia, son dos series excelentes y que también te harán reflexionar. Si meterte en la mente de un asesino te hace pensar, ser testigo privilegiado de las pesquisas de la mafia, conseguirá que también pienses.
 
Y por último, te proponemos otro tipo de reflexiones, a otros niveles, quizás más personales. Ambientadas en el mundo de la psicología y las complicadas relaciones personales y afectivas, tienes 2 series situadas en el mundo de la psicología: "In treatment" y "Tell me you love me". Dobladas.
 
A dos metros bajo tierra también hace reflexionar acerca de nuestras relaciones personales, pero también sobre la vida y la muerte. Es una de las series mejor consideradas por la crítica y está doblada completamente, aunque en su momento no recibiera el trato que merecía. 
 
Otras recomendaciones de series, con otro tipo de reflexiones y géneros:
 
Battlestar galactica: la serie de ciencia-ficción más reflexiva de todos los tiempos. 
 
Akta Manniskor: un argumento de ciencia-ficción como excusa para tratar temas muy humanos.
 
Les revenants: serie francesa, no doblada, con una intriga tan bien montada que es practicamente imposible descifrarla. Si bien el argumento se podría situar en lo fantástico (seres muertos hace unos años que vuelven a la vida con la misma apariencia que cuando fallecieron), la serie aprovecha para hacernos reflexionar en medio de un suspense de altísima calidad. Nada que ver con la mucho más facilona Resurrection.
 
Si te gusta Weeds, su directora, Jenji Kohan, tiene una nueva serie que se sitúa en una cárcel de mujeres y que también tiene mucho material para que reflexiones: "Orange is the new black". Ya conoces un poco su estilo, con lo cual no te extrañarás de nada cuando la veas. 
 
Esta es solo una pequeña muestra del montón de series que puedes ver. Tú decides por qué tipo de serie te decantas en este momento, recordando que, actualmente, ya estás viendo las mejores. 
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!