ULTIMAHORA
GLOW, el drama de lucha libre femenina de Netflix, no regresará al ring para una cuarta y última temporada.
El transmisor ha revertido su decisión de renovación, tomada hace más de un año, en agosto de 2019. La serie, protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron, se ha convertido en la última víctima del cierre de producción relacionado con el coronavirus.
" La COVID ha matado a humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, la COVID también eliminó nuestro programa. Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW ", dijeron los creadores de la serie Liz Flahive y Carly Mensch en un comunicado a Deadline.
"Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero sigue siendo una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas ".
Flahive y Mensch agregaron: "Extrañaremos a nuestro elenco de payasos raros y a nuestro heroico equipo. Fue el mejor trabajo ", terminando su nota a los fans con una súplica:" Regístrese para votar. Y por favor vote ".
GLOW llevaba unas tres semanas de filmación de su cuarta temporada cuando la producción se suspendió a mediados de marzo en medio del brote de COVID. (Brie publicó una foto del set el 19 de febrero). En el momento del cierre, GLOW había completado un episodio y había comenzado el segundo.
Durante los últimos siete meses, Netflix había estado trabajando en formas de volver a producir el programa. Filmada en su totalidad en Los Ángeles, que ha demostrado ser uno de los lugares más desafiantes para que las producciones a gran escala vuelvan a funcionar. GLOW además tiene como desafío la propia temática: eso incluye el contacto físico, la respiración pesada y el esfuerzo, que son necesarios para la lucha libre, pero que deben evitarse durante una pandemia debido al peligro de propagación del virus.