Publicidad
Viernes, 22 Junio 2018 19:31

Timeless renovada o cancelada: Habrá 3 temporada de la serie de viajes en el tiempo de NBC? Macro Análisis CEC SERIES con datos de audiencia y otros factores.

Escrito por  Publicado en RENOVADA / CANCELADA , Timeless, CANCELADA / RENOVADA

TERMÓMETRO DE SERIES DE CEC - SERVICIOS AL LECTOR

Francisco Sánchez, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Saludos, gracias como siempre por la información brindada a través de vuestra página.

Os quería preguntar por Timeless, de la que acabo de terminar de ver la segunda temporada, y me pregunto si habrá una tercera, ya que el año pasado se renovó por los pelos y no sé si esta segunda temporada habrá funcionado.

Sería una pena que no la renovaran, pues acaba con un cliffhanger potente, pero ya sabemos que eso no es impedimento para fulminar las series...

En fin, espero vuestra respuesta. ¡Gracias!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 

ATENCIÓN ACTUALIZADO: TIMELESS CANCELADA. ¡¡¡CLICKA AQUÍ!!!



Hola, Francisco, en primer lugar gracias por seguir valorando así de bien la información brindada en la página, nos alegra que te siga siendo útil para saber qué va a pasar con tus series favoritas.

Ante todo, queremos destacar lo que dices al final de tu mensaje. Parece que los seriéfilos vamos a tener que acostumbrarnos a los finales abiertos de las ficciones que seguimos y degustamos. Las cadenas han demostrado no tener manías este año en cancelar sus series, pero tenemos que señalar que los creadores y máximos responsables de las ficciones que están en duda, están apostando por no cerrar las tramas para ver si así les renuevan. Esta dualidad sólo puede terminar en malas noticias para los espectadores.

Como bien dices, la serie ya se salvó por los pelos tras su primera temporada. y es por ello que la segunda entrega se programó casi al final de la midseason americana.

'Timeless' es una de las series que, sin lugar a dudas, está en duda. De hecho, el priopio co-creador, Eric Kripke, pidió a los fans de la serie que vieran el final en directo, por la televisión, y no bajo demanda.

El doble final de la segunda temporada promedió en los Estados Unidos un total de 2.4 millones de espectadores y una calificación en demográficos de un 0.6 %.

¿Son buenos estos números? No, no lo son.

SI miramos a la media global de la segunda temporada, nos encontramos con números muy similares: 2.523.000 espectadores de media, y una calificación de un 0,61 en demográficos. Pero el dato importante es que suponen una bajada de un 44,45 % y un 45,43 % respecto a la ya precaria (en audiencias) primera temporada.

Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con números está mal con 'Timeless'. 

¿A qué datos positivos podemos agarrarnos?

Hemos ido a buscar otras series que se han salvado recientemente por los pelos en la cadena NBC, y aún así, los números de 'Timeless' no llegan a los que éstas obtuvieron.

A pocos. 'Blindspot', polémicamente renovada, tiene 3.261.000 milones de espectadores de media, marcando el mismo 0,61 % en demográficos. Pero en la noche del viernes y en la tercera temporada. 

Otra serie que se salvó por los pelos, 'Midnight Texas', hacía casi 3 millones y un 0,74 % en el demográfico.

No hay salida. Por los números obtenidos, la serie lo tiene muy dificil para renovar por una temporada 3.

Sólo podemos agarrarnos a "otros factores", como el hecho de que la serie tiene una buena base de fans, importantes ventas internacionales, el respetado nombre de Eric Kripke a los mandos, o que la crítica ha destacado una mejora respecto a la primera temporada. 

Si la renuevan, podría ser para una última temporada recortada, para darle un cierre a la ficción, y siempre fuera de la temporada regular de emisión de las series (final de la midseason, o incluso verano). Pero los números no dan más de sí, y ese es un factor importante.

EL TERMÓMETRO DE SERIES DE CEC LE DA UN 60 % DE POSIBILIDADES DE CANCELACIÓN, Y UN 40 % DE RENOVACIÓN.

ATENCIÓN ACTUALIZADO: TIMELESS CANCELADA. ¡¡¡CLICKA AQUÍ!!!


Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!