Jueves, 22 Septiembre 2011 12:12

Críticas de las series 'Cheers' versión española y de 'Homicidios', protagonistas de la selección de críticas de series españolas aparecidas en la red.

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
Antonio Resines, productor de 'Chico y Rita'

Image by Casa de América via Flickr

Críticas de series españolas, con una recopilación especial de críticas a la serie 'Cheers', ajenas a la que publicó CEC al día siguiente de su emisión, tras toda la polémica ocasionada por Antonio Resines. Asimismo, los medios españoles han hablado de 'Homicidios?, serie que ya adelantamos que no resistirá el prime-time, al igual que hizo CEC, y también han sacado críticas de la serie "Punta Escarlata".

Por una web plural, donde no sólo se publiquen las críticas de nuestros autores sobre las series más recientes. Selección de CEC de las más interesantes aparecidas en la red en las últimas semanas.

ESPECIAL ‘AQUÍ NO HAY QUIEN BEBA’, EL ‘CHEERS’ DE TELECINCO: Selección de críticas aparecidas en la red.

“Mal empezamos cuando uno de los guionistas de la versión española de Cheers en Telecinco proclama sin rubor que "era una serie floja y ha envejecido muy mal". ¿Qué sentido tiene entonces utilizar el mismo título, pagar (imagino) una pasta en derechos y reescribir (dicen) los guiones originales cuando el resultado podría llamarse Tasca Manolo? ¿Hay una gran diferencia entre este Cheers de secano y la pretérita Los ladrones van a la oficina?.."

MARCOS ORDÓÑEZ – Ver crítica completa

+...

"Los sketches, que se van sucediendo, son de una fatal previsibilidad. Por ejemplo, esa escena en la que Resines está con la vamp que ameniza su despedida de soltero. En un momento dado, la muchacha, que sufre narcolepsia, se desmaya en sus brazos. O sea, vemos a Resines abrazado a una sugestiva vamp en bragas y sujetador. La siguiente escena estaba cantada: aparece la novia de Resines por la puerta, y la arma. ¡Ah! Es imposible construir algo más viejo, más previsible."

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Ver crítica completa

"Es cierto, Antonio Resines tiene muchos recursos interpretativos. El problema es que son casi todos dramáticos. Cómicos sólo tiene uno, y es precisamente el que más usa. En ‘Cheers’ su personaje es clónico del de ‘Los Serrano’ (¡pese a que no tiene nada que ver con él!), por hacer la comparación más fácil. Porque ‘Cheers’, como nos esperábamos, no es más que una nueva ‘Los Serrano’ que sólo conserva las escenas de bar. Así se puede reducir la duración a media hora por episodio (aunque luego se emitan dos seguidos, en fin...) e intentar hacernos creer que esta vez sí que estamos ante algo distinto."

ALBERTO REY (ASESINO EN SERIE. EL MUNDO) – Ver crítica completa

“¿Qué necesidad tenía Vasile de ultrajar de manera tan inmisericorde una sitcom histórica, de ensuciar un abrevadero de leyenda. Bien, pues el Cheers español quiere que volvamos a la fritangana, el clarete y las moscas. Fue la meca de la ficción etílica, y resulta que ahora llegan los de Telecinco, que no respetan nada, y hacen una versión “sin” de ambiente cañí. Un ejercicio suicida, no podía ser de otra manera, desde el primer minuto: Dani Martín, el vocalista de ese sub producto sonoro llamado El Canto del Loco, mancilla la legendaria sintonía.”

EL DESCODIFICADOR - Ver crítica completa

"Y en este ‘Resines y amigos’ no hay espacio para mucho más. Ni para Alexandra Jiménez ni para Chiqui Fernández ni para Pepón Nieto ni para un irreconocible Adam Jezierski, el Gorka de ‘FoQ’. Solo hubo alguien que le hizo sombra anoche. Y me duele mucho decirlo. Fue Ana Belén. Qué ‘comeback’. Ni el de Whitney Houston. Me remito a los demoledores comentarios en Twitter, para no tener que pasar por el brete de calificar su cameo yo mismo: “Pum, pum, ¿quién es? Ana Belén. Cierra la muralla”.

CHACO MORAIS (ELHERALDO) – Ver crítica completa

"Lo malo es que, si no fuera por su nombre, si no fuera Cheers, funcionaría mucho mejor. Sería una comedia que tiene lugar en un bar, con un reparto más o menos coral (aunque en el primer capítulo el peso de la trama lo lleva Antonio Resines en una clara diferencia respecto del original: Frasier en la versión estadounidense no aparece hasta bastantes capítulos más adelante). Pero no. Es Cheers. Ese es el problema.”

QUINTA TEMPORADA (ELPAIS) – Ver crítica completa

“Esta es la época dorada de las series americanas, con increíbles producciones, guiones inmejorables, canales dedicados exclusivamente a exhibir ficción de calidad... Y nosotros nos empeñamos en hacer remakes de series clásicas cuyos guiones quedan caducos antes de versionarlos: Chicas de oro, Cheers... ¿Por qué vamos a destiempo?, ¿por qué lo hacemos tan difícil? Una cosa es que siempre lleguemos tarde y otra es llevar más de 20 años de retraso."

BOSCO PALACIOS (BLOG TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“TRAMPA” EN LA ENTREVISTA DE “LA NORIA” A ANTONIO RESINES POR “CHEERS”

“Que le hagan al actor Antonio Resines un masaje en La noria (T-5) por su trabajo en la telecomedia Cheers entra dentro de la propaganda y espumita habitual de la cadena: al fin y al cabo, esta garbancera y pésima adaptación del Cheers original la emite Tele 5. Pero lo deplorable es que adulteren la realidad de lo sucedido con las polémicas declaraciones del propio Resines sobre las críticas recibidas."

Used from 2008 to Present

LOS ‘HOMICIDIOS’ DE EDUARDO NORIEGA EN TELECINCO

“Apunto dos mensajes que me llegaron anoche al móvil. “Cuando solo te conformas con que vocalicen, malo”. “La mala actuación compensa un guión lleno de sorpresas”. Cuánta maldad… y cuánta razón. En efecto, este primer capítulo de‘Homicidios’ no fue precisamente un recital de interpretación. O quizá sí, según se mire. Hubo momentos claramente sobreactuados, pero también otros “infraactuados”. Pero una cosa no compensa con la otra. No vale, es trampa. Gran parte del reparto, igual por ser una de polis, estuvo matador. Además, la química entre la pareja protagonista, la inspectora y el psicólogo que coinciden en una investigación años después de ser pareja, es de Quimicefa"

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

‘PUNTA ESCARLATA’ DEMUESTRA QUE EL GÉNERO NO CALA EN ESPAÑA

“Por lo que sea, este género no cala en España, más allá del petardazo de ‘Motivos personales’. ‘El pantano’ o ‘Círculo rojo’ se fueron por el sumidero. Y ‘Acusados’, aunque disfrutó de una segunda temporada, no tuvo el reconocimiento que merecía. De la misma forma, ‘Punta Escarlata’ se irá por la puerta de atrás, a pesar de sus objetivas bondades. Si se hubiera programado en invierno, y en ‘prime time’, otro gallo le hubiera cantado. En cualquier caso, ojalá todas las series de este tipo tuvieran un final pensado y filmado, sin posibilidad de continuación."

CHACO MORAIS (BLOG TEDETE. EL HERALDO.) – Crítica completa

SE CUMPLEN 14 AÑOS DEL ESTRENO DE “AL SALIR DE CLASE”

“Al salir de clase se estrenó tal día como hoy hace ahora catorce años. Un tiempo en que la buena suerte no ha surgido en algunos de sus protagonistas, que han dejado la profesión para dedicarse a otras cosas. Hoy Mariano ha dejado la profesión, como le contaba en GAD a la periodista Estefanía Nussio, y ha montado un centro de medicina alternativa. El actor sin ningún ánimo de estrellato, ni de fama, está más sereno, más maduro y más feliz."