Críticas de series: Psychoville, Bones, Ranking de series de la década, series nuevas, y la utilización del sexo y los desnudos en las series españolas

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
LONDON - OCTOBER 18:  The BBC logo is displaye...

Image by Getty Images via Daylife

Como siempre hacemos una vez a la semana, ojeamos las críticas de series aparecidas en otros medios y de las que nosotros aún no hemos hablado, para que todas tengan su espacio en nuestro weblog.

"PSYCHOVILLE" (BBC), UNA DE LAS SERIES DE CULTO DE LA TEMPORADA

"Compuesta (por ahora, porque continuará) por siete episodios tirando a cortos, es una de las series de culto de esta temporada. Concebida como una mezcla de thriller, parodia y monumento al mundo de los freaks, es una mezcla loca de 'Little Britain' y 'Delicatessen', con gemelas gordas que se dedican a pujar en eBay desde un sótano mugriento, señoras que acunan muñecos y un payaso que convierte a Krusty en un componente de la Kelly Family."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)

"PSYCHOVILLE", LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE LA CADENA BBC

“Sus fans están de enhorabuena, pues ésta es otra serie de la BBC que parece ser que no se quedará en su por ahora única temporada .y tendrá continuidad. Los siete episodios de 'Psychoville' a muchos les supieron a poco. Ahora queda esperar a ver qué tal es la segunda temporada de esta serie tan curiosa.”

"BONES", UNA DE LAS MEJORES "COMEDIAS" DE TELEVISIÓN

“Vuelve hoy viernes "a la hora de siempre" a Fox (cómo me gustan las promos de Fox). Es una de las mejores comedias (es una comedia), que los personajes tienen vida y pensamientos propios (y no como los muermos sombríos de CSI), que los secundarios son muy buenos, que los psicólogos son mejores (tanto Wyatt como Sweets), que tiene una pareja que conecta (y no como la de Castle)... En fin, que se besen ya. Pero de verdad.”

ROSA BELMONTE (ABC)

DIFÍCIL HACER RANKING CON MEJOR SERIES DE LA DÉCADA

"Es una lista de la que es difícil quitar algún título, pero en la que también hay ausencias imperdonables. Da un poco la sensación de que a Garron se le olvida que la década empezó antes del 2005, que en los primeros años del período sin nombre también se hizo buena TV y, aunque ponga en el top 1 a 'Los Soprano' (una obviedad), se olvida de 'A dos metros bajo tierra', una serie que ha marcado a la audiencia mucho más que 'Damages' (puesto 5)."

EL RANKING CON LAS MEJORES SERIES DE LA DÉCADA

"Perdidos ocupa el noveno lugar en el ranking de mejores series que ha realizado The Hollywood Reporter. Una temporada más en la que también nos hemos quedado perdidos muchos espectadores incapaces de seguir los argumentos creados por J.J. Abrams. ¿Saben qué serie ocupa el primer lugar de esta liga de campeones de la televisión? Los Soprano, seguida por El ala oeste de la Casablanca. Lástima que ambas se hayan dado por terminadas."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS)

"IMAGINE", SERIE DE HBO PENSADA SÓLO PARA INTERNET

“No es que HBO no quiera emitirla. Es que está pensada para la Red. Para que el espectador navegue, elija los materiales fragmentados de una historia y reconstruya el argumento. La arquitectura de la historia es particularmente complicada y perturbadora. Hay, por ejemplo, cubos donde en cada una de sus paredes puede seguirse la misma escena desde distintas esquinas."

"THE LEAGUE" (FX NETWORKS), AMADA POR UNOS Y ODIADA POR OTROS

"Sus protagonistas, un grupo de amigos (tíos) rondando los cuarenta, pasan la mayor parte del tiempo pensando en deportes y tetas que botan mientras sus propietarias hacen footing. Algunos han dicho de esta serie que es lo más machista y casposo que han visto en siglos. Otros se abstraen del qué y prefieren mirar el cómo: los guiones y las actuaciones de 'The League' no están nada mal y el nivel de improvisación que contiene funciona muy bien."

LA VETERANA SERIE "LOS SIMPSON" (ANTENA 3) Y LA FILOSOFÍA

"Homer le dice a Marge : "Las series animadas no tienen significado profundo. Sólo son unos dibujos estúpidos para pasar el rato". Sin embargo, Matt Groening sostiene que una de las cosas buenas de Los Simpson es que si has leído algunos libros pillarás más chistes. La cita está en el libro Los Simpson y la filosofía, un ejercicio en el que profesores han decidido rastrear el pensamiento más reconsagrado en los escenarios de esta longeva producción de TV."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS)

TORSOS AL DESNUDO PARA PROMOCIONAR LAS SERIES DE TV"

En El internado abundan los recursos de este tipo. Ahora extienda usted el caso a cuantas otras series desee. Hace algunos años, se criticó muchísimo a José Luis Moreno porque en sus festorros televisivos para TVE incluía desfiles de chicas en ropa interior, amén de varones en bañador construidos a base de esteroides anabolizantes. Los mismos que entonces le criticaban por “casposo” son los que hoy atiborran nuestra pantalla de carne fresca."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA)

LA FIEBRE ADOLESCENTE POR SERIES COMO "FOQ" O "EL INTERNADO"

“Los hombres tenemos mucho más controlado el concepto 'tía buena que sale en la tele' que las mujeres, que muchas veces generan fantasías complejísimas y de un romanticismo cursi y falso para ocultar que se tirarían al cachas de la pantalla muy gustosamente, y que lo de ir a cenar con él a un castillo gótico con miriñaque y hojas secas en el pelo no es más que una excusa exótica para que no las tomemos por unas salidas.”ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)