Martes, 25 Mayo 2010 21:11

Selección de críticas aparecidas en otros medios tras el capitulo final de "Lost" ("Perdidos")

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
From left to right: Faraday, Boone, Miles, Mic...

Críticas sobre el capitulo final de Lost, comentarios y opiniones de nuestros compañeros de prensa, que recogemos en este especial, como hacemos siempre en búsqueda de un weblog plural, tras escribir nosotros nuestra propia crítica sobre el ultimo capitulo de la ultima temporada de la serie "Perdidos", sumado a vuestros múltiples comentarios que estais dejando en nuestro foro, estableciendo el contraste de opiniones que deseamos siempre en www.culturaencadena.com

Incluímos, a mitad de artículo, la ultima escena del ultimo capitulo THE END

Lost title card

DECEPCIONANTE FINAL DE "PERDIDOS" TRAS LA GRAN EXPECTACIÓN

"Nos vendieron el último capítulo de “Perdidos” como el momento cumbre de historia de la televisión (...) Y resulta que no, que el final de “Lost” fue un desastre. Primero, porque fue poco más que una versión yankee del desenlace de “Los Serrano”, es decir, un ejemplo de mediocridad y ausencia de talento. ¿Estaban muertos o estaban de parranda? ¿La isla era un purgatorio con palmeras? ¿Los osos blancos protagonizarán un spin-off?..."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

Jack action figure, by McFarlane Toys

"Las reacciones viscerales y folclóricas de los fans acérrimos contrastan con las mucho más tranquilas de los que miran ‘Lost’ con los mismos ojos que ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Los Soprano’. Reacciones de todo tipo, y a cual más extremista y patéticamente íntima contra análisis lógico. Uno puede hablar de infiernos, purgatorios y otras socorridas entelequias pseudomísticas y pretendidamente profundas y olvidarse de los garrafales errores de concepción."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

John Locke holds up the two opposing colors of...

"La cuestión es que una ola de confusión sacudió a los espectadores que en unas partes del mundo madrugaron y, en otras, trasnocharon. Internet iba ya ayer llena de comentarios de desapego, de conjeturas, de interpretaciones y, en algunos casos (aún los menos), de agradecimiento por todo lo bueno que sí tuvo la serie, sobre todo en sus primeras tres temporadas. Esa, tal vez, sea la herencia a destacar. Perdidos deja imágenes imborrables para la historia."

CARLES COLS (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Esquema Saltos de Tiempo

Image by Pipe  via Flickr

"Cuándo viste la season finale de Lost. Dónde la viste. Por qué la viste. Qué hiciste después. Según nuestros estudios, hay ocho clases de espectadores definitivos de Lost. Ahora, que la serie acabó para siempre, en Espoiler te invitamos a definirte. ¿Cuál de ellos fuiste el día del final? El cara de Póquer: A esta especie, muy racional y cientificista, le gustaba muchísimo Lost, pero empezó a oler a podrido cuando la Iniciativa Dharma dejó de ser importante."

HERNAN CASCIARI, BLOG "ESPOILER" (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

What's up losties?!? Finally!

Image by lacylouwho via Flickr

"La descoordinación de los subtítulos hizo que, como a Dinio, a los espectadores la noche les confundiera. Y más que estimularles les ha hecho un guapo lío mental irremediable. Ya no saben si lo que vieron la madrugada del lunes forma parte del guión o es una trampa más de la serie o hay que echar a quien decidía cuándo poner los subtítulos. Está claro que en este mundo donde se busca lo inmediato y se juega a los interactivo hay que dominar inglés."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

"Para mantener el empleo, los guionistas han tenido que forzar su imaginación, metiéndonos a todos en un mundo casi imposible para seguir fascinándonos con la falta de salida de la isla embrujada. Convertida en serie de culto, la audiencia se convierte de paso en un grupo activo que anda buscando su propio final al guión interminable.  En este mundo globalizado y digitalizado, el tiempo se ha comprimido y la serie también ha marcado un hito."

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

Lost Countdown

Image by FabioHofnik via Flickr