Publicidad
Jueves, 05 Diciembre 2019 11:22

AMPLIA REVIEW de la serie 'Pagan Peak' ('Der Pass'), justo ANTES del SUPER ESTRENO en Cosmo: ¡NO TE LA PIERDAS!

Escrito por  Publicado en Reviews series 2022-2023

la noticia de la llegada de la serie a españa fue una exclusiva de cec series.


Tal y como anunció CEC SERIES en EXCLUSIVA en España, Cosmo estrena en exclusiva en España la excelente serie "Der Pass" ("Pagan Peak"). Concretamente, este jueves 5 de diciembre de 2019 a las 22 horas.

Seguimos con la línea de las producciones europeas y esta vez con las secuelas que dejó "Bron/Broen" en una nueva y apasionante entrega alemana llamada "Der Pass". Oscuro e inquitante despliegue de personajes imbuidos en sus cavilaciones pugnando por desempeñar su cotidianidad laboral y doméstica sobreviviendo a los traumas y heridas del pasado. Tan real como la vida de cualquiera.

Las bases las sabemos: un cuerpo hallado en la frontera de Alemania y Austria. Medio cuerpo en un país y el otro medio en territorio vecino. Dos inspectores deberán colaborar y dejar de lado las enemistades y tópicos que los separan. La simpática y sociable inspectora alemana Ellie Stocker meticulosa, firme en sus porpósitos y perfeccionista deberá aunar fuerzas con su antagonista austríaco el misántropo y caótico inspector Winter personificación de la brusquedad donde finura y sutileza no encuentran cabida.

¿Que si sentimos alguna inclinación? ¡Por supuesto! Adoramos la combinación de tosquedad e inteligencia en frases que eligen el momento menos oportuno para escapar : "La decadencia y la arrogancia hace que todo se derrumbe"

Ambos brillantes y contrapuestos, cada uno enfrenta la investigación policial con sus métodos que parecen ser totalmente opuestos y que, en cambio, se combinan a la perfección. Una muestra de colaboración e inteligencia dejando de lado aquello que, en un principio, los podría haber alejado.

En esta entrega se mezclan mafias búlgaras de tráfico humano con mitología celta. Mujeres halladas desnudas recubiertas de sangre en medio de la nieve. Mujeres desaparecidas encontradas en dondos de armarios. Sadomasoquismo psicológico. Grupos ecologistas radicales prepareados para una catástrofe mundial a la que sólo sobrevivirán los más fuertes y adaptados. Traumas no superados que amarran a sus portadores. Abuso de drogas ilícitas y líos de faldas extramatrimoniales. TODO EN UNO. Es la ópera magna, el colofón, la conjugación de las inconfesables fantasías seriéfilas.

¿Por qué siendo más de lo mismo no la crucificamos como a tantas otras?

Porque ofrece un valor añadido que es la perspicacia de los diálogos y la combinación de factores milimétricamente engarzados donde si algo ha chirriado, no nos hemos podido percatar aún analizando con lupa el guión.

  • YA VISTO: El antihéroe que nos recuerda a Shrek en el fondo de su ciénaga toma la forma de policía corrupto y adicto a ciertas sustancias, entendemos que prohibidas pero que en ningún momento lo afirman. Algo le ocurrió en Viena... ¿qué será?

  • YA VISTO: Antagonismo entre personajes. Antihéroe y héroe colaborando conjuntamente.

  • YA VISTO: La prepotencia policial que lleva a equivocaciones. La burocracia, lo políticamente correcto y los presupuestos acaban por limitar las investigaciones.

  • YA VISTO: Ante la pista falsa se acaba inculpando a un "inocente", "loco", "narcisista"  que mantiene el discurso siguiente:

"Las comunidades padecen cuando uno sólo se ocupa de uno mismo. Piensas sólo en ti y eso te hace débil. No debemos pensar solamente en nosotros de lo contrario, estaríamos solos. Los más débiles dependen de los más fuertes"
Y añadimos que en efecto, y paradójicamente, los débiles son los que piensan en sí mismos pero necesitan de los fuertes. Si necesitan de los fuertes no pueden solamente pensar en ellos y por lo tanto el débil es un ser egoísta y egocéntrico que parasita a los más fuertes. ¿Cuántas veces no lo hemos visto en la vida real?

  • YA VISTO: Un muerto entre dos tierras en este caso Alemania y Austria

  • YA VISTO: El reportero que saca tajada siendo el portavoz del asesino

  • YA VISTO: Un asesino en serie. Tema recurrente, sobado y requetesobado. Un psicópata narcisista que define su trabajo como una obra global:

"Mi obra es una llamada de atención. Trata de los humanos como criaturas que son y del papel que desempeñan en la Naturaleza. La gente tiene que despertarse de una vez. Los humanos se encuentran actualmente en una especie de mundo alternativo. Cada uno atiende solo a lo suyo y ya no se dan cuenta de lo que está a su alrededor. [...] La gente es pobre, los explotan, los engañan. Las personas están constantemente tratando de ejercer poder sobre otros explotándolos. Criminales, políticos corruptos, gerentes codiciosos, inversores sin escrúpulos (ver crítica de "Bad Banks"). Toda esa gentuza. Esas personas están causando que todo el sistema se colapse. Todo se está desmoronando y ¿Qué queda?"

Nosotros mismos y seguramente muchos de los que leen estas líneas, podrían haber firmado las anteriores. Quizás estemos todos de atar o puede que el loco no esté tan loco como nos quieren hacer pensar.
Nos une el pensamiento, nos dividen nuestras acciones. Algunas llegan incluso a delatarnos como farsantes pues en ciertas ocasiones pensamos y actuamos de manera inversa sin siquiera reparar en ello. Es el caso de nuestro psicópata que ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. Su crítica debería aplicarse a aquello que precisamente está llevando a cabo. ¿Narcisismo, egocentrismo? En nombre de la humanidad está cometiendo delitos en solitario. Débil, inseguro y sí, NARCISISTA. 

De dilemas morales y éticos la serie va sobrada. Por una parte se nos muestra la podredumbre del planeta y por otra parte ¿Qué hacer ante la impavidez de los mandamases? ¿Realmente hay que llegar a emprender acciones extremas para atraer la atención sobre LA NECESIDAD y URGENCIA del despertar de las masas?
De llegar a traspasar ciertos límites éticos que la propia moral podría llegar a justificar porque la finalidad es por un bien común ¿No quedaría todo desacreditado por el comodín de la locura del que todo el mundo se sirve para explicar aquello que no se puede/quiere entender?¿No es la salida fácil y prefabricada del sistema para no indagar en los porqués reales del SUPUESTO desequilibrio mental?

Otros locos anduvieron sueltos en "Taxi driver", "Un día de furia", "Natural born killers" o "El asesinato de Richard Nixon" entre otras perlas.

Lo que hace grande a "Der Pass" es la complejidad de todos los elementos que conjuga perfectamente, a nuestro entender, y sin a penas pestañear. Muestra de grandiosidad ante el atrevimiento con unos malabarismos que podrían haber caído fácil y rápidamente en topicazos ridiculizando a la serie por completo.  No es este el caso, incluso cuando parece que se deja vencer por la estupidez, remonta haciéndonos entender sin dejar lugar a dudas, que esa ha sido una manera de mostrar lo patéticos, malebales y prescindibles que podemos llegar a ser como raza. Unas acusaciones perpetradas desde los medios de comunicación que se dedican a airear, promover y diseminar toxicidad pero que en ningún caso responden a nada lógico ni elaborado. Opinática de actualidad y no opinión de presente, en apariencia similares y a su vez separadas por abismos conceptuales.

Un agradecimiento a Sky Deutschland por esta magnífica serie que recomendamos fervientemente.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!