Publicidad
Lunes, 02 Noviembre 2020 13:57

Review de la serie NeXt (Estreno en FOX España): Ni John Slattery (Mad Men) es capaz de salvarla del desastre: JUSTAMENTE CANCELADA.

Escrito por  Publicado en Reviews series 2022-2023

Review de la serie, horario del estreno en español, nº de capítulos, trama, elenco y más detalles de tu interés seriéfilo.


Este lunes 2 de noviembre de 2020 a las 22 horas será el día y la hora del estreno, doblada en español en FOX España y con doble capítulo, de esta serie thriller basada en hechos reales, y protagonizada por el gran John Slattery (Mad Men).

NeXt relata el surgimiento de una inteligencia artificial mortal y deshonesta. 10 trepidantes capítulos que combinan la acción con una lectura entre líneas sobre cómo la tecnología está invadiendo nuestras vidas y transformando la sociedad de maneras que aún no comprendemos.

El pionero de Silicon Valley, Paul LeBlanc (John Slattery, Mad Men) aquejado de una enfermedad degenerativa que le impide conciliar el sueño, descubre que en su propia empresa de la cual fue expulsado por su hermano Ted LeBlanc (Jason Butler Harner), se está desarrollando una de sus propias creaciones: una poderosa I.A. llamada neXt.

NeXt que tiene el poder de aprender, podría significar la perdición para la humanidad, por lo que intenta cerrar el proyecto, solo para ser expulsado de la empresa por su propio hermano, , dejándolo sin nada más que un creciente temor por el destino del mundo.

Cuando una serie de contratiempos tecnológicos inquietantes apuntan a una posible crisis mundial, Paul LeBlanc une fuerzas con la agente especial Shea Salazar (Fernanda Andrade), cuyo estricto código moral y sentido del deber le han valido el respeto de su equipo.

Ahora, LeBlanc y Salazar son los únicos que se interponen en el camino de una posible catástrofe global, luchando contra una superinteligencia emergente que, en lugar de lanzar misiles, desplegará el inmenso conocimiento que ha obtenido de los datos para reclutar aliados, hacer que las personas se enfrenten entre sí y eliminar los obstáculos a su propia supervivencia y crecimiento.

Crítica de la serie NeXt - cec series

Nos hemos llevado una profunda decepción al ver a John Slattery protagonizar semejante bodrio. Un "copy paste", pastoso y pasteloso degenerado a partir de la infame familia de thrillers donde las nuevas tecnologías toman el poder, estudian nuestras costumbres para hacerse con el control y dominar a la raza humana.

"Terribilista" y conspiranoico, expone lo que ya sabemos y de lo cual nos llevan avisando desde antes de que las redes se impusieran como herramientas de control social: Servimos a la tecnología y no lo opuesto.

La pregunta sigue, no obstante, siendo la misma ¿De qué vale producir series en masa sobre esta temática si todo sigue igual? 

La materia está tan trillada que difícilmente se le puede dar un nuevo enfoque u ofrecer alguna sorpresa al espectador, ni siquiera sirve como mero entretenimiento porque ya lo hemos visto todo un millón de veces. Por lo tanto, nos ceñimos a concluir que no era necesaria semejante serie para avisarnos de la inminencia del fin de nuestra supremacía. Al final, todo es lo mismo que lo mismo es todo.

El primer episodio tuvimos que verlo 2 veces porque nos quedamos dormidos por el camino. Slattery sigue siendo buen actor pero el papel que desempeña es patético y le queda pequeño. El resultado es que su trabajo rebasa los límites del personaje quedando éste engrosado. Chirría y de qué manera. El rol de inspectora Salazar es como el agua: incoloro, insípido pero necesario para hidratar la trama. Los demás personajes se funden con el entorno y sacados de contexto pueden servir para cualquier serie del tipo.

El segundo episodio tuvimos que resistirlo condensando toda la fuerza de nuestra voluntad porque ya se va de madre y sólo estábamos al inicio de la temporada.

Con los elementos anteriores, resolvemos poner punto final al periplo de esta serie y gritamos ¡NEXT!. Que pase la siguiente, por favor. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!