Stephen Hawking regresa a Discovery MAX esta noche para mostrarnos su pasado y descubrir nuestro futuro. Una de las mentes más brillantes de nuestro siglo vuelve al canal en 2014 con ‘Descubriendo el mañana’, una serie rompedora que explora los avances científicos que cambiarán nuestras vidas en ámbitos como el medio ambiente, la biológica, la salud y la tecnología.
Discovery MAX abre la puerta a una de las mentes más brillantes de todos los tiempos: Stephen Hawking. El carismático científico británico regresa a Discovery MAX para mostrarnos los avances científicos más increíbles que cambiarán nuestras vidas en ámbitos tan dispares como el medio ambiente, la biología, la salud y la tecnología.
Cada lunes a partir del próximo 20 de enero a las 22.30 h, tienes una cita con la ciencia y el futuro en ‘Descubriendo el mañana con Stephen Hawking’.
Con ayuda de algunas de las figuras científicas más prestigiosascomo Sir David Attenborough, Richard Dawkins, Aarathi Prasad, Lord Winston y Maggie Aderin-Pocock, esta iluminadora serie revela cómo la ciencia se esfuerza en facilitar el próximo salto de la humanidad hacia delante. Cada episodio de una hora de duración, se vertebra temáticamente en cinco áreas distintas: ingeniería, salud, tecnología, medio ambiente y biología.
‘Descubriendo el mañana’ arranca con un episodio dedicado a mostrar cómo la tecnología y la ingeniería han creado una nueva generación de máquinas. La primera parada será nada menos que en las islasCanarias, donde está ubicado uno de los mayores telescopios del mundo que ayuda a buscar nuevos planetas en los confines del Universo. Además, en esta primera entrega veremos cómo una persona fusiona su cerebro con un ordenador en Suiza para poner a prueba una nueva máquina y conoceremos cómo funciona el primer modelo de coche sin conductor.
En el segundo episodio, dedicado a los avances en salud, distintos expertos examinarán cómo los científicos están trabajando para conseguir avances en la lucha contra las grandes enfermedades mortales. Virus en las selvas de África, cirujanos-robots y modificaciones genéticas serán algunos de los contenidos de este episodio.
La tercera entrega se centra en cómo la tecnología del siglo XXI está dando forma a nuestro futuro, cambiando la forma cómo vivimos, nos comunicamos y nuestra percepción del Universo. Láseres de última generación, nuevos usos de la telefonía móvil y la exploración espacial vista por el propio Hawking. Desde las fábricas espaciales de California hasta uno de los mayores laboratorios subterráneos que existen y que se encuentra en Canadá, durante 60 minutos viajaremos a través de la tecnología más puntera, cercana a la ciencia ficción.
La cuarta entrega de la serie repasa los últimos avances respecto a medio ambiente. Los científicos se vuelven superhéroes en su lucha para salvar el planeta y preservar la raza humana. Así, conoceremos al físico Jim Al-Khalili que nos muestra cómo el poder del láser más grande del mundo podría crear un combustible capaz de responder a todas nuestras necesidades. Igualmente, Sir David Attenborough ayuda a recoger el ADN de un elefante para el ‘Arca Congelada’, un proyecto que pretende salvar a todas las especies del mundo de la extinción.
La quinta y última entrega está dedicada a los avances científicos en materia de biología, que están consiguiendo cambiar y mejorar la resistencia del cuerpo humano. Viajaremos a Centroamérica para descubrir los fármacos naturales que se esconden en los océanos y conoceremos a un grupo de ancianos que podrían albergar el secreto para una vida larga y saludable. Además, analizaremos cómo nuestros hábitos podrían afectar a las generaciones futuras y exploraremos una nueva técnica para regenerar el corazón de la mano de la neuróloga Roberta Bondar.
‘Descubriendo el mañana con Stephen Hawking’ (lunes 20, a las 22.30h) en enero, en Discovery MAX