Publicidad
Martes, 09 Junio 2020 12:25

Los cuarteles de Hitler: Estreno en DMAX de nueva serie documental en busca de los FHQ o Cuarteles Generales del Führer

Escrito por  Publicado en Series documentales recomendadas 2021-2022 , Hoy en TV

8 décadas después, siguen las incógnitas ¿Quién diseñaba estos búnkeres? ¿Cómo se escogía su localización? ¿Siguen existiendo actualmente?

CADA ENTREGA MOSTRARÁ ARCHIVOS INÉDITOS Y RECREACIONES


Si hubiera que citar un búnker célebre durante la Segunda Guerra Mundial, seguro que a la mente de una gran mayoría le vendría a la cabeza el conocido como “Führerbunker”. Este fue un refugio militar ubicado en Berlín que formaba parte de un complejo subterráneo de búnkeres, y que fue además el lugar escogido por Adolf Hitler para su suicidio el 30 de abril de 1945. Sin embargo, son muchas las guaridas que se construyeron durante el conflicto bélico y que, casi ocho décadas después, siguen rodeadas de múltiples incógnitas ¿Quién diseñaba estos búnkeres? ¿Cómo se escogía su localización? ¿Siguen existiendo actualmente? DMAX se ha propuesto descubrir todos estos detalles y para ello viajará hasta Alemania y Polonia junto al experto explorador y apasionado de la historia, Lukasz Kazek, para visitar en primera persona estos refugios. A partir del 9 de junio a las 22.30 horas, cada martes llega a DMAX una nueva entrega de ‘Los cuarteles de Hitler’.

A lo largo de diez episodios de una hora, esta serie documental original de Discovery permitirá a los espectadores conocer los secretos que ocultan los escondites del líder nazi, localizando y adentrándose en los cuarteles generales de Hitler ubicados principalmente en Polonia y Alemania, dos países que jugaron un papel protagonista durante la Segunda Guerra Mundial. A través de aspectos de su vida privada como sus relaciones personales, sus romances o sus películas y libros favoritos, esta serie ofrece un acceso único a hechos desconocidos y lugares importantes donde se tomaron decisiones clave para la historia de la humanidad, analizados desde la perspectiva del propio Hitler.

CADA ENTREGA MOSTRARÁ ARCHIVOS INÉDITOS Y RECREACIONES

Además de trasladarnos a estos lugares, esta serie documental mostrará materiales de archivo únicos e inéditos, y en cada episodio se contará con el testimonio de personas que fueron testigo de algunos importantes eventos de la guerra o bien que están emocionalmente vinculados a este acontecimiento. Algo relevante en cada una de las entregas, serán las recreaciones que se realizarán de momentos clave y que ayudarán a comprender mejor el contexto del que se esté hablando. También se mostrará la faceta de Adolf Hitler que mucha gente desconocía como arquitecto frustrado, ya que el alemán siempre estuvo involucrado a la hora de decidir la forma, el diseño, la arquitectura o la ubicación del cuartel e incluso llegó a seleccionar los vasos y la vajilla que se utilizaría.

A partir del 9 de junio DMAX invita a la audiencia a visitar estos escondites que fueron construidos especialmente para el canciller. El primero será el conocido como ‘La Guarida del Lobo’, el más famoso de los cuarteles generales de Hitler ubicado al norte de Polonia que contaba con su propia central eléctrica y recibía suministros de una base aérea cercana. El comandante del Tercer Reich estuvo alojado en este búnker durante más de 900 días y este lugar está relacionado con un acontecimiento que pudo cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial: el intento fallido de asesinato a Hitler el 20 de julio de 1944 por Claus von Stauffenberg.

En la siguiente entrega visitaremos Alemania, concretamente el municipio de Bad Münstereifel. Allí nos adentraremos en las profundidades de su bosque hasta llegar al ‘Felsennest’, el que pretendía ser el cuartel general más bonito del líder del Tercer Reich. Su construcción siempre estuvo relacionada con la ejecución del plan de ataque a Francia, y una vez se obtuvo la victoria alemana sobre el ejército francés, Hitler decidido que este refugio debía convertirse en un monumento que pasara a la historia.

En el resto de los episodios también nos trasladaremos hasta ‘Berghof’, el lugar de descanso de Adolf Hitler en los Alpes Bávaros, visitaremos el tren personal que poseía el canciller y que en 1943 se utilizó como cuartel general, y nos adentraremos en las oficinas centrales ferroviarias que fueron construidas en la parte ocupada por los nazis al sur de Polonia para el dirigente de la Alemania nazi. El cierre a este viaje lo pondrá el famoso ‘Führerbunker’, un complejo subterráneo que alberga numerosas historias.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!