Publicidad
Martes, 02 Septiembre 2014 19:57

Programación cultural de la 2 de TVE para la temporada 2014-2015: series documentales, música, ciencia, cine... y los 10 pecados capitales con Forges.

Escrito por  Publicado en Series documentales recomendadas 2021-2022 , Notícias TV, EXCEPCIONES, Documentos recomendados
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

La 2 de TVE, el canal preferido del equipo de creadores de Culturaencadena.com, estrena nueva temporada este trimestre con una batería renovada de programas y documentos culturales.

Como ya es costumbre, La 2 seguirá apostando en prime time por las mejores series documentales: entre ellas, destacan 'Napoleon: la campaña de Rusia'; 'La verdadera historia de la ciencia ficción' y 'Universo Humano', de las que hablaremos en profundidad en CEC SERIES DOCUMENTALES RECOMENDADAS.

'Música ligerísima' será otra serie documental de estreno, producida por TVE, dedicada a narrar los años de la historia de España entre 1968 y 1978, con música popular como hilo protagonista. Karina, Miguel Ríos, Georgie Dann, Pablo Abraira o José María Guzmán nos trasladarán a aquellos años.

'Orbita Laika', un show de ciencia en plató que llegará este otoño al prime time. Un programa divulgativo y divertido repleto de curiosidades y sentido del humor que contará con colaboradores e invitados (deportistas, cantantes, actores); 'El Greco, alma y luz universales', serie documental de seis capítulos donde quedará reflejada, dentro del máximo rigor, la vida y obra de uno de los más grandes pintores.

En septiembre llegará 'Pecadores Impequeibols', tertulia humorística presentada por el gran Forges. Siete programas dedicados de forma monográfica a cada uno de los siete pecados capitales en los que Antonio Fraguas ‘Forges' estará acompañado de invitados, como Juan Luis Cano, José Mota o Elvira Lindo. Habrá scketches protagonizados por Carlos Chamarro.

Sin olvidar las nuevas temporadas de 'Cachitos de hierro y cromo', que volverá el día 21 de septiembre con temas como el turismo, la música disco o el agropop y dos capítulos que contarán con la participación del público; 'Tres 14', el programa sobre ciencia, tecnología y futuro que regresa después de cuatro temporadas presentado por el biólogo Luis Quevedo; y 'La mitad invisible', con nuevos temas como Poeta en Nueva York, de Lorca o El crack, de José Luis Garci.

En octubre regresará 'Cumbres', con Edurne Pasabán como anfitriona, que contará con invitados como Boris Izaguirre o Miguel Abellán. También volverá 'Imprescindibles', con documentales sobre José Luis Sampedro, Bigas Luna o Jardiel Poncela, entre otros.

El cine de La 2 y 'Versión Española' estrenarán títulos como 'Blancanieves', 'El Concierto', 'De óxido y hueso', 'The deep blue sea', Nader y Simin, una separación' (Oscar la mejor película de habla no inglesa) y 'Winter´s bone' (Premio Sundance).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!