Publicidad
Martes, 28 Mayo 2019 10:18

RTVE muestra sus nuevas series y documentales en la 2ª edición de su showcase: 'Estoy vivo T3', 'Malaka' y ‘El reto de crear ficción para su consumo global’

  • La tercera temporada de ‘Estoy vivo’ se empieza a rodar en breve y, según su creador, Daniel Écija, “se va a dar la vuelta a todo”
  • Expectación en torno a Malaka, que llegará a La 1 después del verano: “Vamos a mostrar la Málaga que nadie conoce”, ha dicho su creador, Daniel Corpas Hansen
  • La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, apoya con su presencia a la industria audiovisual española, presente en la programación de la corporación
Escrito por  Publicado en Series españolas 2023-2024 , Series en TV

La tercera temporada de ‘Estoy Vivo’ y la nueva serie ‘Malaka’ han protagonizado la primera jornada del showcase que celebra RTVE en Madrid y que reúne del 26 al 28 de mayo a más de 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia.

De ‘Estoy vivo’, que va a comenzar a rodar su tercera temporada en tres semanas, su creador ha adelantado que “va a sorprender”. “Va a cambiar todo, todos los roles, nos la volvemos a jugar, y con nuevos actores además muy potentes y muy reconocidos”, ha dicho Daniel Écija, que ha agradecido la libertad con la que se puede trabajar con RTVE. La serie además va a tener versión americana, francesa e italiana, según han avanzado en el encuentro. En la presentación han estado acompañados de los actores de la serie Alejo Sauras y Alfonso Bassave.

‘Malaka’ ha sido uno de los contenidos que más expectación ha creado. La nueva ficción, que llegará a las pantallas de TVE después del verano, ofrecerá “el retrato de una Málaga que nadie conoce”, en palabras de su creador, Daniel Corpas. Según Javier Olivares, coproductor ejecutivo de la serie “es un thriller de televisión pública europea que habla de la sociedad en la que vivimos; esa es la ficción que hoy día se necesita”. Para Javier García Díaz, productor ejecutivo de TVE, Televisión Española ha apostado por este thriller porque “es como las buenas series de este tipo, en las que la ciudad es fundamental. Combina situaciones y personajes muy potentes en un contexto muy real”. A la presentación ha asistido además dos de sus protagonistas Salva Reina y Susana Córdoba.

II Edición del Showcase

Con la asistencia de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, ha abierto el encuentro destacando que “el interés está en mejorar nuestras audiencias, pero siempre con una característica, el marchamo de calidad que buscamos en todo lo que emitimos”. Para el director comercial de la Corporación, Rodolfo Domínguez, “es una satisfacción comunicar que todos los productos que presentamos en el showcase del año pasado han saltado nuestras fronteras y han encontrado un sitio a nivel internacional”.

“En este showcase, con nuestras series, somos como un niño que tiene ganas de enseñar sus juguetes a sus amigos”, ha apuntado Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE. “Queremos mostrar nuestros productos porque estamos muy orgullosos de ellos. Nuestra intención es crear producciones cada vez mejores y que lleguen a un mercado cada vez más grande”.

En la sesión de ayer por la mañana también se ha debatido sobre ‘El reto de crear ficción para su consumo global’, con Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo, Tedy Villaba y Joaquín Oristrell, y se han celebrado los 5 años del magacín ‘Aquí la tierra’, entre otros contenidos. Por la tarde, turno para la producción de documentales, como ‘Hundidos’, Los cielos españoles’ o ‘Equipo D. Los códigos olvidados’, ‘Ay, Carmen’ o ‘J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen’, y de programas de reportajes como En Portada’, ‘Imprescindibles’, espacio que acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Televisión, y ‘Crónicas’.

‘Un mundo de emociones’

Bajo el lema ‘Un mundo de emociones’, RTVE organiza del 26 al 28 de mayo la segunda edición de su showcase, encuentro profesional dirigido a los directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la Corporación. RTVE presenta sus novedades de programación y organiza mesas de debate con creadores, técnicos, actores, productores y programadores sobre cuestiones como las claves del éxito televisivo, la proyección internacional o el consumo global.

Los objetivos del showcase de RTVE son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

Serán 23 mesas redondas presentadas por la periodista Elena S. Sánchez en el Hotel Puerta de América, donde se ha creado un espacio en forma de anfiteatro para las presentaciones y debate, una sala de reuniones, así como puestos de visionado para los compradores interesados.

Participan creativos de televisión en España, así como ejecutivos de la industria de más de 30 países, como EEUU, México, Uruguay, Chile y Ecuador; Alemania, Francia, Italia, Grecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Serbia. Rusia, Holanda, Portugal o Eslovaquia, y Arabia Saudí, Emiratos árabes, Japón, Sudáfrica, Turquía o Nueva Zelanda. En representación de empresas destacan radiodifusores públicos europeos como RAI, ZDF, FT, RTP, RTS o ERT; canales públicos y privados americanos como TNU, Mega, Teleamazonas, TV Ciudad, VME, AMC o América Teve y plataformas globales como Amazon y HBO, hasta alcanzar más de 300 asistentes.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!