'Fugitiva', la nueva ficción de prime time de La 1 producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones, ha arrancado hace unos días su rodaje en Benidorm, ciudad en la que trabaja un equipo de más de cien personas, entre artistas y técnicos.
La serie permanecerá en la localidad alicantina durante seis semanas trabajando en localizaciones del centro de la ciudad, la playa o las inmediaciones de Serra Gelada.
En la presentación de la grabación de la nueva serie de La 1, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha señalado que “Benidorm es un personaje más, importantísimo en el desarrollo de esta trama”. Sobre 'Fugitiva' ha explicado que “será una ficción distinta en su estética y en su forma de rodar. Con ella creamos un nuevo estilo”.
Para Paz Vega, protagonista de la nueva serie, “este proyecto está siendo un regalo maravilloso por el personaje Magda, una madre coraje para salvar a su familia, y por el equipo que tenemos. La serie además tiene una factura increíble, estar en Benidorm está siendo maravilloso”.
El guionista Joaquín Oristrell ha destacado que 'Fugitiva' es “la historia de una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida, y decide actuar por sí misma y no permitir vejaciones”. Para Oristrell “ésta es una época muy buena para hablar de la posición de las mujeres y de los hombres. Las historias funcionan cuando merecen ser contadas”.
Finalmente, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha valorado que se haya elegido Benidorm para el rodaje, “una ciudad que está acostumbrada a dar felicidad”.
Rodaje en Benidorm
La mayoría de las localizaciones elegidas para grabar 'Fugitiva' en Benidorm son exteriores o decorados naturales en los que el equipo de dirección de arte interviene para las transformaciones oportunas. Uno de los atractivos de este thriller, dirigido por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri, es precisamente la gran proporción de exteriores, una de las razones que hacen de ella una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género.
Durante el rodaje en Benidorm, más de mil figurantes de diferentes nacionalidades participarán en diferentes secuencias, algunas de las cuales ya se han grabado. La diversidad cultural y exuberancia visual de la ciudad, además de las facilidades para los rodajes de un destino habituado a ellos, ha sido uno de los alicientes para elegir esta localización mediterránea.
Con un formato de thriller, 'Fugitiva' es una historia que gira alrededor de Magda, interpretada por Paz Vega. Magda es una atractiva mujer que, en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión. En esta historia, situada entre México y España, Paz Vega está acompañada por el actor mexicano Julio Bracho, reconocido por su participación en series como 'El Chivo' o 'El Chema', que interpreta a su marido; y por Roberto Álamo, ganador del Goya al mejor actor protagonista el año pasado, que da vida a José K, un investigador privado que seguirá muy de cerca los pasos de la fugitiva.
El creador de la serie y guionista, Joaquín Oristrell, describe 'Fugitiva' como “la historia de 90 horas en la vida de una familia sometida a una situación extrema en la que todos son responsables, con personajes enfrentados a continuos obstáculos y situaciones emocionales muy fuertes”
El reparto también cuenta con Mercedes Sampietro, que interpreta a Nora, madre de Magda; Charo López como Esperanza, su suegra; José Manuel Poga, Lander Otaola, Pedro Mari Sánchez, y Raúl Mérida que dan vida a distintos personajes de la serie. Los tres hijos adolescentes del matrimonio están interpretados por las mexicanas Arantza Ruiz y Luisa Rubino, y por el español Iván Pellicer.
El equipo de guion de 'Fugitiva' está compuesto, además de por Oristrell, por Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Laura León, Pablo Bartolomé y Luis Caballero.
Su estreno está previsto para el prime time de La 1 este año.