Mediaset España siempre nos sorprende con su inventiva -siempre unida al mal gusto- y acaba de cancelar "Anclados" tras haberla renovado anteriormente.
La renovación de la serie producida por Globomedia, anunciado el pasado mes de junio al término de la primera temporada, ya fue un poco incomprensible, y ahora 'la cadena amiga' da marcha atrás y oficializa la cancelación de la serie, una verdadera tomadura de pelo para sus seguidores, que sumaban, de media, un total de 3.300.000 espectadores por semana, con un 18,9 % de share, unos datos muy aceptables por la cadena.
Tanto la productora como la cadena se habrían puesto de acuerdo con el hecho de no seguir con la serie, pues la serie no tenía “más recorrido argumental” (haberlo pensado antes), y todo esto siempre según "El Mundo", que es el medio de comunicación que ha dado a conocer la noticia. Ya sabemos que nuestras cadenas siempre utilizan extraños métodos cuando se trata de anunciar una cancelación, y esta vez no ha sido la excepción.
La serie ha sido dada de baja en nuestro listado exclusivo de renovaciones de series, y se suma a nuestro otro listado de series canceladas, anuladas o terminadas. En este caso, en la acepción de serie cancelada que antes fue renovada por una cadena completamente irresponsable e irrespetuosa con su audiencia, a la que tanto necesitan, y a la que tanto maltratan.
Que la serie no tenía más recorrido argumental, es algo que podían haber intuido antes de renovarla. Junto con "Aquí Paz y Después Gloria", es la 2ª comedia que se estrella estrepitosamente en la cadena amiga de los realities.
A las, ya por sí desastrosas audiencia, tampoco han ayudado estrategias tales como; cambios de horarios y cadenas, apariciones y desapariciones de la programación... que contribuyen a que los espectadores se harten y no se fíen de ver una serie por estas cadenas, ante la incertidumbre de no saber si van a poder seguir viéndola. En este sentido A3Media, lo hizo mejor con la serie Algo Para Celebrar, emitiendo los 8 episodios que tenía, a pesar de estar cancelada desde el 4°.
No he visto ninguno de las 2 series de Tele5, porque desde el primer anuncio, me dieron la impresión de que debían ser malísimas. Aún así, ha habido gente que las ha visto y le han gustado y me parece una total falta de respeto, por parte de la cadena hacia sus espectadores.
Pero claro, como por desgracia Sálvame (Programa que ponen en un horario que debería ser infantil, y se quedan tan pancho), G.H. (Que nos vendieron como un Experimento Sociológico, en su día. Le ponen de música de fondo la sintonía de EL Hombre y La Tierra y puede pasar por un documental de simios de La 2, exceptuando que estos últimos, harían algo útil), Adan y Eva (¿Cómo superar la denigración de G.H.? Fácil, que los concursantes vayan totalmente en bolas) ... es lo que vende en estas cadenas. Así que pensaran ¿Para qué esforzarnos?. Nuestros espectadores son tan gilipollas, que se tragarán cualquier cosa. Mientras tanto, dejan en el aire series, que la gente está deseando ver, en espera de ver que ofrece la competencia para contraprogramar.
Lo dicho, una inocentada continua. Saludos.