Publicidad
Lunes, 11 Julio 2016 13:13

Cartas del lector cabreado: ¿Es TELEBASURA el maltrato a las series? (II PARTE)

Escrito por  Publicado en Series maltratadas 2021-2022

CONSULTA LA PRIMERA PARTE DE ESTE ESPECIAL DE OPINIÓN DE SERIES MALTRATADAS CLICKANDO AQUÍ

 ¿Qué pasaría si nosotros los seriefilos apagásemos la televisión y decidiéramos no verles más?, ¿Qué pasaría si nos pusiésemos a navegar por internet en lugar de ver la estúpida, mediocre, y chapucera programación de vuestras cadenas?, ¿Qué haríais si solo os vieran 4 o 5 millones de adoctrinados televidentes embobados por vuestros estúpidos y nada originales debates de la noche en la sexta, o vuestros realitys de pacotilla?

Agent Carter T-1 y T-2. Otra más de Medianada que está durmiendo el sueño de los justos, y que ya no hace falta que la emitan, pues tal ha sido la espera que ya la han cancelado en USA. Muchas gracias si es que alguna vez tuvisteis la intención de estrenarla.
The Flash T-2 – Afortunadamente la tengo ya y completa gracias a que TNT se anticipó a los mediocres de Atresnada, como consecuencia del semejante maltrato y posterior olvido por el que habéis hecho pasar a la serie, que marca el camino para 'Supergirl'.
Supergirl T-1. No tenía cadena en España y desafortunadamente ha caído en manos de los nefastos de Atresnada, seguramente sufrirá algún tipo de maltrato, pero bueno... ¿Qué le vamos a hacer?
Crónicas Vampíricas T-7: TNT España no la emitirá, vaya sorpresa... Espero, confío, y guardo la esperanza de que Netflix España la ponga en su catálogo.
Daredevil T-2: Afortunadamente solo en Netflix España, pendientes de la renovación que espero no tarden más, que ya lo están haciendo.
The Grimm T-5: Emitida en Calle13. Sin novedades en abierto, y siendo realista no creo que algún día vaya a estrenarse.
Legends T-2: FOX España no la programa, porque tienen su pretexto favorito: la serie fue cancelada, a pesar de ser una serie entretenida y que me gustó en su primera temporada. Dudo mucho que esta serie se emita en abierto. O, mejor dicho, no lo dudo.
La Caza T-3: Aún tardará, incluso en Inglaterra, se supone que AXN España la estrenará meses más tarde, como se suponía que iban a estrenar 'Bron Broen 3', pero bueno... si tenemos que atenernos a lo que las mediocres cadenas privadas y de pago nos dicen y luego hacen, pues estamos jodidos.
Gotham T-2: ya ha terminado en telenada (telefónica) pero es otra más que nunca se emitirá en abierto, salvo sorpresa... A lo mejor por allá en el año 2050 la tengamos para ver en abierto. 
Ray Donovan T-4: Canal Plus Series, o sea, telenada (telefónica) la estrenará. Será el próximo martes 19 de julio a las 22:30 horas. No se emitirá jamás en abierto. No interesa a nadie.
Legends Of Tomorrow T-1: Sin cadena en España. Feliz porque sé que vendrá gracias a la primicia de CEC Series, triste porque sé que caerá en las manos de alguna mediocre o chapucera cadena.
Sense 8 T-2: Afortunadamente solo en Netflix España, ansiosamente esperando el estreno de la segunda temporada, aún sin fecha de momento.
Zoo T-2: afortunadamente ya pude ver la primera temporada por medios alternativos como casi todas las series que veo, veremos lo que hace Medianada, que la tiene en exclusiva, aunque yo no espero nada de una cadena tan mediocre como esta.
Banshee T-4: siempre se suele decir que no hay dos series iguales, y sin lugar a dudas en esta serie se aplica a rajatabla este dicho: la verdad es que hay muy pocas series parecidas a 'Banshee', una esmeralda del género de acción de la que el canal Cinemax (filial de HBO) emitió ya su ultimo capitulo, una serie de la que conservo sus 4 temporadas pues me han encantado. Una lástima su cancelación y final definitivo. Sin fecha en abierto en España, aunque la verdad es que nunca la ha tenido y tampoco cabe esperar que alguna mediocre, chapucera, o inútil cadena privada la vaya a emitir: una lástima.

Penny Dreadful T-3: ya ha terminado y tristemente por como han hecho la transmisión de los 2 últimos episodios y algunas declaraciones de actores y escritores. Otra serie para mi sin igual: ya ansiaba desde hacía tiempo ver alguna serie como esta de terror, estilo victoriano, y en donde se hablara de personajes conocidos de los cuales ha habido películas, pero nunca todos en una sola serie. Debo decir que eché en falta a Dr. Jekyll y Mr. hyde. No hace falta que la esperéis en abierto.
Ash vs Evil Dead T-1: afortunadamente pude ver la primera temporada, me gustó y ahora espero con ansias la segunda temporada. Sin fecha en España, aunque CEC SERIES ya ha adelantado que se doblará.
Lucifer T-1: feliz porque ha sido renovada, aunque hace nada me enteré que al final vendrá lo malo, de la mano de Atresnada que, al igual que Supergirl y Blindspot. será maltratada. Pero bueno, no todo es perfecto en la vida y si queremos ver ambas series dobladas al castellano tendremos que aguantar el posible y más que seguro maltrato que sufran ambas series, pues no será por falta de precedentes en esta mediocre, chapucera, e inútil cadena. Esperemos que también salten a TNT España o a otra cadena que quiera emitirlas como Dios Manda.
Westworld T-1: Tiene una pinta excelente: seré atrevido, pero con ver los tráilers que han publicado por ahí, ya me gusta. En principio la tendríamos que poder ver ya en HBO España, que dejará a TELENADA sin las nuevas series de HBO.

Into The Badlands T-1: Excelente serie, os la recomiendo, espero ansiosamente la 2ª temporada. Solo en AMC España, sin novedades en abierto.
The Magicians T-1: Muy buena serie, creo que ha sido renovada y sin novedades en abierto.
Vikingos T-4: Una serie que desde sus comienzos cuya primera temporada solo fueron 9 capítulos, pero intensos, con muy buenas críticas, producida por dos canales que pasan documentales de historia y cuya evolución en lugar de ir a menos ha ido a más. La 4ª temporada cuenta con 20 capítulos y ha sido renovada por una quinta, os la recomiendo, pero cuidado otra en manos de TNT España. Atresmedia sigue repitiendo temporadas, patético...

American Dad: Varias temporadas de retraso en "SERIES MALTRATADAS PRIMERO EN FOX".
Shadowhunters T-1: Renovada y afortunadamente solo en Netflix España.
Damien: Sin cadena en España, y ahora que la serie ha sido cancelada pues al igual que Legends,  no hace falta hacerse falsas ilusiones, es mejor ser realista y utilizar el plan B que ese sí que funciona y es efectivo.
Beowulf: Sin cadena en España. Aparte de la britanico-fobia de nuestras cadenas, ha sido cancelada y ya tienen los argumentos suficientes para que esta serie no toque suelo español. Plan B.
Luke Cage: Afortunadamente solo en Netflix España
The Night Manager (El Infiltrado): Excelente serie os la recomiendo, solo en AMC España, aquí no la esperéis en abierto y perdonad por tanto pesimismo, pero a los hechos me remito.

DOWNTON ABBEY, CRÓNICAS VAMPÍRICAS, LOS ORIGINALES...

También tengo que hacer un comentario de una serie británica que a muchos aquí en España les gusta y que durante sus 5 temporadas transmitidas por los mismos nefastos, chapuceros y mediocres de Atresnada, ahora la serie de Downton Abbey en su sexta temporada solo puede verse por TELENADA (NADAPLUS), aunque esta es una mejor opción que la anterior, en que no había otra opción más que hacerse con el Blu-ray, pues tal fue el descaro de sacarla a la venta sin siquiera haberla pasado por televisión, no sé si esto alguna vez ha pasado en alguna cadena americana pero España ya es un caso clínico.

Acabo de terminar de ver la séptima temporada de Crónicas Vampíricas y la tercera de Los Originales, lo malo que las he visto en inglés y que estaba encantado de ver ambas series dobladas al castellano. Debo decir que, como siempre, al menos personalmente hablando, no me han decepcionado y afortunadamente ambas han sido renovadas, ahora el tema es que si tengo que esperar a que los señores de Netflix pongan la séptima temporada de Crónicas vampíricas en su plataforma, pues deberé de tomas varias raciones extras de paciencia y no quiero decir con esto ni tampoco que se me (mal)entienda que Netflix lo esté haciendo mal, de hecho ya lo hace bastante mejor que las mediocres e inútiles cadenas de aquí con sus canales satélites.

A LOS DIRECTIVOS DE LAS CADENAS

Todo esto es una vergüenza: es inconcebible, es inhumano, es de irrespetuosos, pueriles, crueles e incompetentes maltratarnos de esta manera. Y yo pregunto ¿Qué pasaría si nosotros los seriefilos apagásemos la televisión y decidiéramos no verles más?, ¿Qué pasaría si nos pusiésemos a navegar por internet en lugar de ver la estúpida, mediocre, y chapucera programación de vuestras cadenas?, ¿Qué haríais si solo os vieran 4 o 5 millones de adoctrinados televidentes embobados por vuestros estúpidos y nada originales debates de la noche en la sexta, o vuestros realitys de pacotilla?

 Luego tenemos las series que repiten hasta la saciedad, no en un canal sino en 2, por si no fuera ya suficiente tortura uno de estos canales secundarios que no sirven para nada.

A veces pienso que los directivos de estas cadenas creen que, con crear canales a diestra y siniestra, como si fuera una amalgama, se resuelve todo... pues no, lo único que hacen es acibararnos más a nosotros los seriéfilos, quienes ya estamos hartos de tantas tonterías, pruebas fallidas, canales de segunda que no sirven para nada y series españolas que quieren metérnoslas por obligación¡!! ¿Es que acaso somos cobayas para vosotros en lugar de espectadores?

Sres. directivos ... ¿Y si a mí no me apetece ver según qué series españolas? ¿Es que tengo que joderme porque vosotros así lo habéis decidido? ¿Y si no me apetece ver a Chicote explicando mitos y leyendas sobre los alimentos? ¿Qué pasa? ¿es que no sois capaces de hacer televisión de calidad, sin tener que estar importando constantemente programas que triunfan o han triunfado en otros países?

Más sentido común por favor, creedme cuando digo que esperaba más de las cadenas privadas y la única publica que hay, y muchas veces cometo el error, y lo digo por mí, de tratar de creer que tenéis el listón no muy alto sino a media altura, pero cuando cada noche enciendo la televisión y veo todas las estupideces que pasáis, y como se malgasta el dinero, es que da asco, de verdad...

EL "CREA CULTURA" POR LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE ATRESMEDIA, INCOMPATIBLE CON ESTAS PRÁCTICAS

Y muchas veces uno se pregunta... ¿pero de verdad habrá algún puto canal al que le importemos el segmento demográfico que queremos televisión de calidad, y no la telemierda que pasáis cada noche? Creo que persigo quimeras y veo muy lejano en el horizonte que esto pueda cambiar cuando no hay voluntad de hacer las cosas bien, cuando ya se es chapucero de profesión es difícil, muy difícil, reencaminarse y por más cartas y comentarios y críticas que hagamos, esos foros en los que habláis de crear cultura y en los cuales pretendéis quedar ante nosotros como los garantes y los defensores de la famosa propiedad intelectual, siguen siendo una falacia, porque vosotros mismos sois los culpables de que quien quiere ver televisión cultural y de calidad tenga que buscarse la vida por otro lado: no somos nosotros quienes empezamos esta guerra, fuisteis vosotros con vuestra programación, con vuestros teleclubs de video, con vuestra falta de respeto hacia nosotros, y ahora ¿queréis hacernos creer que somos los culpables? Tenéis más morro que espalda.

¿Y quién os educa a vosotros, para que nos respetéis a nosotros como espectadores? ¿Con qué autoridad moral habláis de respeto a la propiedad intelectual, cuando al emitir series extranjeras las reeditáis? "Broadchurch", por ejemplo, o les quitáis hasta 15 minutos de metraje, como ejemplo "Life on Mars". Por no hablar de los cortes publicitarios de hasta 19 minutos cada 2x3 que rayan la ilegalidad..."

Y aquí finalizo mi intervención o granito de arena a la causa con unas declaraciones que para mí son más chistes que otra cosa:
"Atresmedia se caracteriza por la calidad de las series y el gran catálogo de series que tiene"... Entonces, ¿por qué siguen poniendo "AQNHQV" tanto en "Neox" como en "A3Series"?

"Nosotros como industria buscamos ofrecer de la mejor manera posible lo que quiere la gente, el mejor producto, no fragmentado, a un precio atractivo, con calidad".... Pues no veo nada de todo esto.

De momento, me parecen palabras vacías que no se sustentan con hechos. Puede haber miles de plataformas para ver series y películas online, pero si no funcionan adecuadamente, ¿para qué sirven?

Yo responderé: PARA NADA. Habláis de catálogo de series: echadle un ojo al mío, que lo he puesto más arriba, o abonaros y mirad el de Netflix: a eso se le puede llamar catalogo, los vuestros son pasquines, nunca mejor dicho. 
Uno de los participantes en el foro de crea cultura, que no sirve para otra cosa más que para hacerse la típica fotografía y comer algunos canapés, dijo:

"Lo que está haciendo Atresmedia a favor de la propiedad intelectual merece una mención especial". Y en eso estoy de acuerdo, de hecho, esta carta es la respuesta a esa mención especial.

"La cultura española es un elemento importante de la marca España, que tanto el Gobierno español como la Embajada promueven activamente, para fomentar la inversión en este país".

Si la cultura es un elemento importante de la marca como decís ¿Por qué aquí no llegan series extranjeras o llegan completamente maltratadas? Eso es cultura, al menos yo lo considero cultura, saludos a todo/as y gracias por permitirme expresarme como siempre con libertad y sin censura, y seguid adelante que pienso que es la forma en la que se solucionarán las cosas algún día.

HBO está a punto de llegar y ese será otro varapalo para nuestras mediocres cadenas pero si ellos no quieren subirse al tren del fenómeno que arrasa hoy en día que son las series, allá ellos no será porque nunca se les advirtió, y se les pidió hasta la saciedad que cambiasen, pues, como dije una vez, "lo mejor están aún por llegar".


Comentarios (6)
  • G  - Canales Basura
    Interesante cuestión Malkarma, pero yo añadiría que directamente hay "canales basura", en los que pocas veces, encuentras algo que merezca la pena. Personalmente, no me puedo permitir canales de pago ni plataformas como "Netflix" y además no soy ninguna seriéfila empedernida, es decir soy incapaz de seguir un número elevado de series, por lo que tampoco me saldría rentable, pero no me gusta que me dejen a medias las que empiezo a seguir, que no son demasiadas.
    Si yo fuera abonada de un canal de pago, sentiría que me están estafando, porque lo que hacen los canales de pago con las series se puede considerar próximo a la estafa. La gente paga por un servicio, que en este caso es deficitario, y tiene derecho a ser respetados por dichos canales.
    Los canales en abierto, son aún peor y tal como comento en una carta a esta web, se da una total involución. Si comparas la programación de los años 80 y 90, te das cuenta de que va de mal a peor. Hace algunos años, si una serie duraba 20 minutos se emitía sin intermedios, no como ahora. Los mismos que nos instan a nosotros a respetar a la obra y a su autor, destrozan las series interrumpiendo escenas, diálogos..., ¡Menudo Cinismo!
    Saludos
  • Enrique  - Telebasura y de la peor
    Sin ninguna duda es telebasura el maltrato a cualquier serie por parte de los programadores televisivos. Es una falta de respeto y un crimen desde el punto de vista artístico lo que hacen con series como Juego de Tronos, True Detective o Vikings, por citar unos ejemplos. Porque son series que cuando pasen unos años y el tiempo decida qué series pasarán al olvido y cuáles se convertirán en clásicos y auténticas obras de arte, esas tres estarán entre ellas. Y solo unas cadenas de televisión mediocres, incultas y chapuceras puedan tratarlas como si fuesen porquería, que es el trato que se les da a estas series. También quería hacer una reflexión sobre este asunto. Si se le pidiese a un directivo televisivo que citase algún "programa basura", seguramente dirían que Informe Semanal o True Detective son una auténtica porquería, programas que ocupan un espacio en su programación y que no aportan nada. Sin embargo, Supervivientes o Sálvame serían desde su punto de vista auténticas obras de arte, máquinas de hacer dinero porque todos quieren anunciarse en estos programas y pagar lo que haga falta para hacerlo. Es decir, el concepto de "telebasura" depende mucho de a quién se lo preguntes porque el negocio es el negocio y a esas cadenas eso es lo único que les interesa. Y por último también está el eterno dilema de si las cadenas de televisión dan a las masas lo que éstas quieren ver, aunque sean programas de dudosa calidad, y este podría ser el motivo de ese maltrato, que en España este mundillo todavía es algo minoritario pero en alza y por eso ninguna cadena se toma en serio a sus seguidores.
  • Manuel
    ¿Agent Carter va a estar en Netflix?
  • CEC Series Responde
    Hola, Manuel, de momento no lo parece, primero Netflix tendría que llegar a algún acuerdo con Disney... Pero en un futuro, si hacen los deberes, quizá... De momento, serie bloqueada por Mediaset.
  • CEC Series Responde
    Hola, Anónimo, ya ha sido retirado el título de la serie, pero lo importante de la carta del lector es el resto del contenido, la crítica que hay a nuestras cadenas y al maltrato de las series. ¡Saludos!
  • Anónimo  - marvel most wanted?
    cancelaron el proyecto antes de grabar nada, almenos tenia entendido eso a no ser que te refieras a the defenders

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!