PROGRAMAR SERIES CANCELADAS AL CABO DE MUCHO TIEMPO DE SU ESTRENO NO FUNCIONA, SEÑORES DE ATRESMEDIA
ATRESMEDIA DEBE ADMITIR SU FRACASO CON TODAS Y CADA UNA DE SUS MEDIOCRES TÁCTICAS, LA INCOMPETENCIA DE SUS PROGRAMADORES, QUE NO TIENEN NI IDEA DE SERIES, Y DEJARLAS LIBRES: TENEMOS MUCHAS MÁS PLATAFORMAS DONDE VERLAS.
Atresmedia ha decidido retirar de la parrilla de Antena 3 tv 'Hora Punta', serie que la cadena estrenó en exclusiva el pasado jueves. ¿Cual es el problema?
Que si programamos series canceladas en verano (la peor época del año a nivel televisivo en nuestro país) al cabo de un año de su estreno en Estados Unidos, por mucho estreno exclusivo que sea, pueden pasar cosas como que solo se consiga un 9.5% de cuota de pantalla en el capítulo de estreno de la serie, y un 7.4% en el segundo, que es lo que sucedió con 'Hora Punta'. Por el momento, la cadena no da nueva fecha, con lo que la serie queda colgada en este momento en nuestro país.
Y eso no es todo. Acaban de conocerse las audiencias de ayer noche de 'Almost human', otra serie cancelada y estrenada en abierto muchos años después de su estreno, y que Antena 3 emite a triple capítulo en la noche de los martes.
Y los resultados de la segunda semana de emisión han sido pésimos: la serie se estrenó la semana pasada con un share del 10%, pero anoche bajó hasta el 5,9% y un 5,1% de share, convirtiéndose en la quinta opción de la noche. La competencia, Telecinco, hizo hasta un 20,5% de share con 'Supervivientes'. Así que ya podemos imaginar lo que sucederá con la ficción.
Atresmedia tendrá que plantearse qué hace con las series internacionales que compra para rellenar huecos en verano. Por más que lo intenten, hay cosas que no cuelan. Ni los estrenos con mucho retraso, ni vender series canceladas y añejas como estrenos del día.
Los espectadores y seriéfilos españoles cada vez están mejor informados, y si quieren atraer audiencias con una serie, tendrán que estrenarla rapidamente o, por ejemplo, programarla en su supuesto canal de series, AtresSeries, que no estrena absolutamente nada.
Y si no quieren pensárselo mejor, deberán admitir el fracaso de sus mediocres técnicas, la incompetencia de sus programadores, que no tienen ni idea de series, y que no compren más series. Ahora tenemos muchas más plataformas y canales por donde ver, en el momento correcto, aquellas producciones que nos interesen.