DOBLE MALTRATO y DOBLE FRACASO.
opinión cec series / CEC TV sin pelos en la lengua
Telecinco ha decidido retirar de su parrilla de programación 'Backstrom', la serie cancelada que la principal cadena de Mediaset estrenó la semana pasada, de forma incomprensible.
Lo advertíamos al dar la fecha de estreno a nuestros lectores: ¿acaso pretendían hacer la competencia a Antena 3 tv con esta serie? No solo había sido cancelada, sino que no cumplía ni unos mínimos requisitos para obtener un mínimo de audiencia aceptable. ¿A qué programador se le había ocurrido semejante tropelía?
Dicho y hecho: 'Backstrom', que además se estrenó el pasado martes 19 de julio con media hora de retraso respecto al horario previsto (las 23 horas, cuando estaba prevista a las 22:30 horas), solo obtuvo un pésimo 4,9 por ciento de cuota de pantalla, y fue humillada por Antena 3 tv con la emisión de una ficción de muchas más garantías: 'Blindspot'. Ésta, a pesar de haber sido emitida por AXN España, cumple mucho más con el tipo de series que desea ver el espectador medio en la TDT.
A partir de esta noche, 'Backstrom' será sustituida por capítulos repetidos de 'La que se avecina', lo que certifica un doble maltrato y un doble fracaso de Mediaset.
Doble maltrato porque repetir capítulos de una serie es otra forma de maltrato, y de 'La que se avecina' tenemos que soportar repeticiones por todas las cadenas del grupo.
Y doble fracaso porque Mediaset demuestra que no confía en ninguna serie nueva de la que ha comprado los derechos. ¿Qué pasa con 'Agente Carter' y toda la ristra de ficciones que el grupo sigue sin emitir por ninguna de sus cadenas? ¿A quien se le pasó por la cabeza que 'Backstrom' merecía emitirse en la primera cadena del grupo, Telecinco, y 'Agente Carter' no merece emisión ni en Cuatro? ¿Para qué compran los derechos de las series? ¿Para qué sirven las cadenas secundarias?
En fin... Preguntas sin respuesta que nos hemos hecho miles de veces, pero que no por ello dejaremos de repetir. Vamos a ser incansables hasta que alguien se dé cuenta de lo mal que lo están haciendo.
Una vez más, este tipo de actitudes demuestran algo a lo que siempre hacemos alusión desde CEC Series y CEC TV, y que volvemos a subrayar: a estos canales solo les interesan los números, es decir, las audiencias, los shares, y los beneficios. No son cadenas que nos quieran traer ficción, ni conocimientos, ni tan solo entretenimiento. Nada por el estilo. De lo contrario, hoy probarían con otra serie. Y no con capítulos repetidos de 'La que se avecina'. Que no nos vendan la moto, porque no vamos a comprarla nunca más hasta que no veamos un claro cambio de comportamiento.
Que cada uno haga lo que quiera esta noche. Pero nosotros no conectaremos la cadena de Telecinco, porque unas repeticiones jamás deberían ser premiadas. Y que conste que tampoco conectaremos Antena 3 para ve 'Blindspot', pues ya la hemos visto también.