Es nuestra obligación sacar la nota de la cancelación de la convención de Smallville remitida por INFINITY CONVENTIONS, pero también es nuestro derecho opinar sobre ella, y de nuevo nuestra obligación con los lectores defenderles, y decir que la nota no nos ha gustado nada.
Al igual que les hemos apoyado en la promoción, porque nos parecía una buena iniciativa para los seguidores de la serie, es el momento, con la independencia que nos caracteriza (la convención no tiene nada que ver con esta web, que tan sólo promocionaba gratuitamente el evento), de criticar unos argumentos que consideramos completamente erróneos.
Así pues, argumentamos:
El equipo series de CEC, y todo el equipo de Culturaencadena.com también lamenta que se haya tenido que anular la convención de Smallville en Sevilla prevista para el próximo mes de mayo, pero agrega, sobre la nota de INFINITY CONVENTIONS, que lamenta, sobretodo, la falta de auto-crítica de los organizadores.
Esta nota parece que culpe a los seguidores de SMALLVILLE en España de no haber comprado suficientes entradas, y nosotros nos OPONEMOS totalmente a este tipo de acusaciones. Si alguien organiza un evento de esta magnitud, con unas coordenadas concretas (por ejemplo, el elevado precio de las entradas), y no consigue sus objetivos, DEBE HACER AUTOCRÍTICA Y PEDIR DISCULPAS ante todo (más cuando hay perjuícios económicos para los implicados) y SOBRETODO no acusar a los seguidores de la serie de la serie en nuestro país.
Es un error decir "Sabemos que somos muchos fans de Smallville, pero claramente somos insuficientes para que un evento de estas características pueda llegar a realizarse" y no hacer ningún tipo de autocrítica. Si bien es verdad que se piden disculpas por las molestias ocasionadas, estas disculpas pierden su valor cuando se escriben frases como esta que hemos seleccionado.
Es infantil, poco profesional, y más propio de una pataleta, decir que "Nos pondremos en contacto con los pocos de vosotros que habéis pagado los pedidos para acordar cómo haceros la devolución".
¿Los pocos de vosotros? ¿Qué necesidad hay de volver a remarcar eso? Si ya fue un error nombrarlo en las primeras líneas de la nota, sin hacer ningún tipo de autocrítica, peor es, unas líneas después, cuando se habla de un hecho tan serio, como lo es el devolver el dinero a las personas que sí se apuntaron a la convención, repetir queja, llevarla al extremo de la pataleta infantil, y seguir con la ausencia de auto-crítica.
La nota se contradice a sí misma cuando dice que "Os pedimos un poco de paciencia, ya que es un proceso que debe hacerse con garantías y de forma ordenada".
Señalar que es muy poca gente la que ha comprado las entradas, y luego pedir paciencia porque es un proceso complejo, puede dar lugar a malentendidos. Es por eso que también sobra lo de "los pocos de vosotros", porque quizás los que la han comprado, leyendo la nota, tendrán menos paciencia que la que deberían tener.
Los seguidores de "Smallville" en España no son fantásticos si compran las entradas, ni todo lo contrario si no las compran. Los seguidores de Smallville, y de cualquier serie o materia de carácter cultural, social, etc... son dignos de respeto en todas las situaciones. Acusarles a ellos de que la convención no pueda tirar adelante, es un ERROR CON MAYÚSCULAS.
Lo único que debería comunicar la nota es que no se ha podido tirar adelante la iniciativa, debido a múltiples factores que los propios organizadores deberán analizar, puesto que es su responsabilidad. Pedir disculpas por las molestias ocasionadas, agradecer a los que han confiado en la propuesta y han PODIDO pagar las entradas, explicarles cómo se les devolverá el dinero, y a todos aquellos que les hemos hecho la promoción de forma gratuita.
Todo lo demás sobra.
Esta nota no tiene nada que ver con la corrección política ni la demagogia, puesto que ya hemos dado muestras suficientes de estar alejados de esas dos prácticas. Luchamos por una red mejor, desde el primer día, con total independencia creativa e ideológica, y seguiremos haciéndolo hasta la última línea que escribamos.
Bienvenidos siempre a CEC,
DIRECCIÓN DE WWW.CULTURAENCADENA.COM