Publicidad
Domingo, 27 Diciembre 2020 16:42

Imprescindibles: Último episodio del año con el GRAN José Sacristán

Escrito por  Publicado en Documentales recomendados 2021 2022

"Yo quería ser Tyrone Power"

‘Imprescindibles’ estrena este domingo ‘Yo quería ser Tyrone Power’, un documental de producción propia de RTVE, escrito y dirigido por Gemma Soriano y Manel Arranz que retrata al actor José Sacristán, recorre su obra y viaja a su infancia, al momento en que quedó deslumbrado por las estrellas de la gran pantalla en el cine de Chinchón (Madrid). Desde entonces Sacristán, que acaba de cumplir 83 años, sigue queriendo emular a sus héroes de la ficción.

Si hay algo que Sacristán quiere contar en este documental es la peripecia de un niño que allá por los años 40 del pasado siglo asistió a un milagro cuando uno de sus primos le llevó al cine en Chinchón, se apagaron las luces y en la pantalla aparecieron todo tipo de caballeros, piratas y damiselas que trasladaron al pequeño a un mundo mágico.

Se podría decir que, a estas alturas de su carrera, ya no tiene nada que envidiar de los viejos mitos del celuloide. En su haber cuenta con una filmografía que sobrepasa con creces los 100 títulos, que ha trabajado a las órdenes de los grandes directores de cine español y al que no le queda una plaza teatral por pisar.

Sin embargo y como el mismo dice “la base fundamental de este oficio es el juego, la curiosidad, el aprender (…) y poder establecer toda una serie de complicidades con el espectador que le generen estados de emoción”. José Sacristán sigue siendo fiel al niño de Chinchón y tal vez esa sea la razón por la que jóvenes directores se lo disputan en sus producciones ya que siempre se muestra abierto a explorar sin límites esa curiosidad infantil.

El documental se adentra en el mundo personal de José Sacristán, donde los juguetes juegan un papel fundamental. Además, le acompaña en su gira por los escenarios con la adaptación de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes y asiste a encuentros entre el protagonista con algunos de sus íntimos amigo, como el cineasta Gonzalo Suárez, la actriz Concha Velasco o el escritor Eduardo Mendoza. Actrices como Fiorella Faltoyano o Nora Navas y directores como Carlos Vermut o Miguel del Arco completan este trabajo.

‘Yo quería ser Tyrone Power’ (léase con i latina y v en lugar de w doble) se ha rodado durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y, como en muchos otros sectores, esta pandemia ha trastocado la agenda profesional de José Sacristán.

  • Domingo 27 de diciembre a las 21:30 horas en La 2
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!