Imprimir esta página
Viernes, 25 Marzo 2022 11:15

Calendario Estrenos Documentales Movistar Abril 2022 (Y DocuSeries): ¡PUTIN: Camino a la GUERRA, Frank Capra, Pandemic Tour Belako, INVERFEST, 110 Aniversario Titanic, LA HISTORIA DEL CINE, El ascenso de los nazis 2, The Garlic Phantoms Y MÁS!

Escrito por  Publicado en Estrenos documentales España 2022-2023 , Estrenos series documentales 2021-2022, Música en TV, Cooltura

¡Calendario con TODAS LAS FECHAS y Sinopsis!

LAS FECHAS

'Putin: camino a la guerra' - Estreno 7 de abril.
'Frank Capra: érase una vez en Hollywood' - Estreno 7 de abril.
'Pandemic Tour 2020 Belako' - Estreno 8 de abril.
'La nevera de Inverfest - Estreno 12 de abril.
'El viaje de Julieta' - Estreno 14 de abril.
110 Aniversario Titanic - Estreno 14 y 15 de abril.
'La historia del cine: nueva generación'- Estreno 17 de abril.
'La historia del cine: una odisea' - Estreno 17 de abril.
T2 'El ascenso de los nazis' - Estreno 25 de abril.
'Esplendor y caída: The Garlic Phantoms'- Estreno 29 de abril.

SINOPSIS

'Putin: camino a la guerra'

Desde el jueves 7 de abril. 

El documental más esperado y actual del momento. 'Putin: camino a la guerra' se adentra en la historia interna y ayuda a entender cómo ha sido el camino hacia una guerra que lleva tiempo fraguándose. Además de analizar estos acontecimientos, el documental examina cómo actúa el presidente de Rusia a través de testimonio de 29 personas entre los que se encuentran periodistasmilitarespolitólogosopositores al régimen de Putin o diplomáticos.

'Frank Capra: érase una vez en Hollywood'

Desde el jueves 7 de abril.

Frank Capra encarna a la perfección el sueño americano, un inmigrante siciliano que se convierte en uno de los mejores directores de la historia. Este documental narra su ascenso en Hollywood desde sus primeros trabajos en el cine mudo hasta su última película, 'Un gángster para un milagro', pasando por sus grandes éxitos: 'Sucedió una noche', 'El secreto de vivir', 'Vive como quieras' y 'Qué bello es vivir'. Capra impregnaba sus películas de humor e idealismo y mostraba a un pueblo benévolo y optimista, hizo del humanismo un valor popular, jugando con la realidad si era necesario para ajustarse mejor a su fantasía. A través de entrevistas y con extractos de sus películas, 'Frank Capra: érase una vez en Hollywood' nos muestra a un hombre que personificó el sueño americano sin dejarse engañar por sus límites. 

'Pandemic Tour 2020 Belako'

Desde el viernes 8 de abril. 

2020 iba a ser el año de Belako, pero la pandemia truncó sus planes y la que iba a ser la gira más importante de su carrera. En mayo tenían previsto lanzar 'Plastic Drama', su nuevo trabajo, y ya tenían 10 conciertos cerrados en Estados Unidos y otros 40 en Europa. Pero, lejos de venirse abajo, durante el confinamiento, Belako decide aprovechar las redes sociales para estar más cerca de sus fans e ir publicando adelantos de su nuevo disco. En medio del desconcierto y con bastantes restricciones,  Cris, Lore, Josu y Lander se lanzan y deciden presentar el disco en autocines, convirtiéndose así en la primera gira europea de una banda durante la pandemia. 'Pandemic Tour 2020 Belako' es una road movie que sigue al grupo y se mete en su caravana: veremos las actuaciones, sus reflexiones, los momentos de encuentro entre ellos mismos, su equipo y sus fans, y el lanzamiento de su álbum, del que la crítica ha dicho que es su mejor disco. Este documental nos acerca de manera íntima a los integrantes de la banda, la historia del grupo y su manera de trabajar a la vez que nos muestra la situación que el sector cultural estaba viviendo en España durante la pandemia.

'La nevera de Inverfest' 

Desde el martes 12 de abril. Diez episodios. 

En 2022, Inverfest, el festival de invierno de Madrid, celebra su 8ª edición con 140 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. En cada edición del festival de Inverfest asistimos a conciertos de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia a lo largo del año. En 'La nevera de Inverfest' conocemos a diez artistas que forman parte de la programación de este año, nos presentan sus trabajos y nos cuentan qué hay tras ellos. León Benavente, Fuel Fandango, Shinova, Alice Wonder, Quique González, Carmen Linares, Rufus T Firefly, Rodrigo Cuevas, Triángulo de Amor Bizarro y Carlos Sadness son los invitados del programa.

'El viaje de Julieta' 

Desde el jueves 14 de abril. 

Hace más de 60 años Julieta Serrano comenzó su inagotable carrera encima de los escenarios. Desde entonces la hemos visto interpretando innumerables personajes tanto en teatro ('El diario de Ana Frank') como en cine, con notorias interpretaciones en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar o 'Mi querida señorita' de Jaime de Armiñán. En este documental, nos sumerge en su vida y en su obra y reflexiona sobre su carrera y sobre los compañeros con los que ha trabajado. Los testimonios de Pedro AlmodóvarAntonio BanderasMarisa Paredes o Paco León se mezclan con el relato de la actriz y con las escenas de las películas y obras de teatro en las que ha participado. Un retrato fundamental de una mujer sensibleinteligente y talentosa

'10 errores que hundieron el Titanic' y 'Titanic, la creación de un gigante' 

Desde el jueves 14 y viernes 15 de abril.

En el 110 aniversario del hundimiento del Titanic, Movistar Plus+ estrena estos dos documentales sobre la tragedia. '10 errores que hundieron el Titanic' revela que no hubo un factor único para el naufragio del barco y analiza los diez errores que marcaron el destino fatal de la conocida nave y las personas que viajaban en ella. En 'Titanic, la creación de un gigante' nos sumergiremos en el funcionamiento de esta monstruosa maravilla del océano y descubriremos sus secretos: sus novedosos sistemas eléctricos e hidráulicos, su sistema de intercomunicación y otras tecnologías revolucionarias del momento.

'La historia del cine: nueva generación'

Desde el jueves 17 de abril. Dos episodios. 

Mark Cousins, el documentalista más importante del séptimo arte, analiza las imágenes cinematográficas más impactantes de la última década para revisar su clásico, 'La historia del cine: una odisea'. Cousins vuelve a celebrar el cine con una ilusionante crónica sobre las ideas más innovadoras y dirige su ingeniosa mirada al cine de los últimos años, apoyándose en obras tan sorprendentes como 'Frozen', 'El Joker' o 'Parásitos', sin perder de vista películas, cineastas y comunidades poco representadas en las historias cinematográficas tradicionales. También reflexiona sobre sobre el momento actual que vive el cine y cómo la era del streaming ha transformado el cine y nuestra manera de verlo. 

'La historia del cine: una odisea' 

Desde el domingo 17 de abril, completa bajo demanda.

Esta serie documental está basada en la particular visión de la historia del cine del crítico británico Mark Cousins. La serie está narrada por el propio Cousins y hace hincapié en las películas más innovadoras, aquellas que han creado un estilo o una corriente renovadora e intentando acercarse a cinematografías no occidentales en este recorrido. Esta serie sobre la historia del cine es la más ambiciosa que se ha hecho hasta el momento y su producción se extendió durante seis años. 

T2 'El ascenso de los nazis' 

Desde el lunes 25 de abril. Tres episodios. 

La segunda temporada de 'El ascenso de los nazis' analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans, el general retirado, Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6, Sir John Scarlett. Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Es un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad

'Esplendor y caída: The Garlic Phantoms'

Desde el viernes 29 de abril. 

Edu Molina y Alacrán Fajardo forman The Garlic Phantoms, la banda que revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio. Nadie había oído hablar de ellos hasta que sacan su único single con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Pasaron de la nada a tocar en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes, sonaban continuamente en las radios y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas. Artistas como M ClanCoque Malla o Luz Casal, los propios Edu y Alacrán, y gente influyente del sector musical hablan sobre el auge y la caída de este grupo que tan solo duró seis meses, aunque ya son historia de la música de nuestro país