- Zapatero y Jorge Lorenzo, primeros en sentarse en el chester de Risto Mejide.
'Viajando con Chester' ofrece una sugerente experiencia televisiva. Tanto Risto como sus invitados semanales abandonan poses y actitudes preconcebidas y se entregan a una conversación que dejará ver cómo son en realidad.
Risto se enfrentará a un doble reto, tratará que cada invitado muestre su faceta más personal y desconocida a la vez que no renunciará a mostrar sus propias opiniones sobre los asuntos más insospechados.
Este chester no es un sofá cualquiera. Es mucho más que un sofá. Es un personaje invertebrado que sentará las reglas implícitas y fundamentales de una conversación 'tú a tú' entre Risto Mejide y sus invitados, bien parecida a un “combate civilizado” en el que cualquiera de las partes puede salir perdiendo.
"Yo no estaría dispuesto a sentarme en un sofá conmigo mismo"
Éste es el riesgo que ha corrido Risto Mejide al viajar con su chéster por toda España para encontrarse con personajes de la talla de Rodríguez Zapatero, Iñaki Gabilondo, Jorge Lorenzo, Cristina Cifuentes y un larguísimo etcétera. Invitados que también han sido muy valientes al atreverse a sentarse delante de él. “Me ha sorprendido mucho que nos dijeran que sí. Que Zapatero dijera que sí. Yo no estaría dispuesto a sentarme en un sofá conmigo mismo”, ha dicho el publicista, siendo muy consciente de que es un interlocutor sin pelos en la lengua.
"Gabilondo me puso en un aprieto me temblaban las canillas"
Lejos de intimidarse, los invitados le han devuelto la pelota. Muchas veces y, sin que sirva de precedente, Risto se ha sentido intimidado. “Gabilondo me puso en un aprieto. A mí también me temblaban las canillas. En este programa h e quedado en evidencia por darme cuenta que sé menos de lo que creía saber y eso me gusta porque me ha ayudado a reflexionar y a cambiar”.