Nunca imaginaron que Grissom aguardaba el fin de una compleja investigación para realizar un importante anuncio: el fin de un ciclo profesional y la incorporación al laboratorio de Raymond Langston, personaje interpretado por Lawrence Fishburne.
Tristeza, incredulidad y sorpresa son los sentimientos que embargarán a los forenses tras conocer la decisión del jefe del C.S.I., en la doble entrega de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas.
En el primer episodio, el descubrimiento de una bolsa de basura que contiene un cuerpo en avanzado estado de descomposición lleva al C.S.I. a investigar a Nathan Haskell, un psicópata que hace 11 años asesinó a siete parejas y que actualmente cumple cadena perpetua en un centro penitenciario.
Tras analizar unos cabellos hallados en la bolsa, los forenses descubren que coinciden con los de Haskell. Durante la investigación, Grissom acude a una conferencia del doctor Raymond Langston (Lawrence Fishburne), un reputado patólogo criminal, para pedirle ayuda en el esclarecimiento del caso.
Y en el segundo capítulo, el equipo de forenses trabaja contrarreloj en un doble cometido: descubrir la identidad del cómplice de Nathan Haskell y encontrar a una mujer desaparecida, la última víctima de estos psicópatas.
Mientras los investigadores examinan las evidencias, Gil crea un grupo de trabajo en el que participa el doctor Langston como asesor especial. Una vez finalizada la investigación, Grissom pide a Raymond que se incorpore al laboratorio en calidad de forense y lleva a cabo un sorprendente anuncio: su decisión de poner fin a su etapa al frente del C.S.I.