Hay quien empieza a preguntarse si el cine de animación empieza a comerse al convencional. En primer lugar, señalar que el cine de animación puede ser tan convencional como el propio cine convencional.
Lo que sí está quedando claro es que el cine americano está encontrando más público actualmente en las películas de terror o animación que no en otras materias, y de ahí que surjan propuestas como la que sigue, estreno mundial esta noche en Antena 3 tv.
También está claro que encuentra más inspiración y creatividad en la animación, y además les permite llegar adonde el cine convencional no llega a niveles de fantasía y posibilidades de los personajes. No es lo mismo hacer volar a un niño y a un abuelo en una película de animación ("Up"), que en una película, digamos, real...Y por si esto fuera poco, no tendrán problemas con la censura, como los ha sufrido Saw Vi... Total, son dibujos...
Convencional o no, celebramos un nuevo estreno mundial en primícia en nuestras cadenas de televisión. Parece que la 'moda' va extendiéndose, y aunque el esteno de esta noche no es imprescindible, sí es una buena notícia.
El prestigioso director y productor Steven Spielberg realizará esta noche el estreno mundial de su último trabajo de animación para televisión “Monsters vs. Aliens: Las calabazas mutantes del espacio exterior” en Antena 3, a las 22:00 horas.
De esta manera, Antena 3 se adelanta a NBC, canal que lo estrenará en Estados Unidos ese mismo día 28 de octubre, aunque horas después que la cadena española. Este estreno se une al de “Merry Madagascar”, que también Antena 3 ofrecerá en Navidad.
Ambos especiales para televisión de la factoría Spielberg se enmarcan en el acuerdo alcanzado recientemente entre el Grupo Antena 3 y Paramount Pictures, el estudio de distribución de productos de DreamWorks Animation. Las dos piezas sólo podrán verse en la televisión ya que han sido creados exclusivamente para la pequeña pantalla.
La historia continúa después de los acontecimientos de “Monsters vs. Aliens”: Susan Murphy y los monstruos trabajan ahora con el gobierno de EE.UU. como agentes especiales. Cuando una presencia extraterrestre es detectada en la ciudad natal de Susan, en Modesto (California), justo antes de Halloween, el equipo es enviado a investigar
Todo parece normal, pero cuando llega Halloween, las inocentes calabazas talladas se revelan como lo que realmente son: alienígenas mutantes. Las calabazas alteradas empiezan a aplicar su plan diabólico para hacerse cargo de la Tierra. Los monstruos se encargarán de luchar contra las calabazas mutantes y tratar de romper su sistema perverso.