Víctor González e Ignacio Vargas fundaron en 1998 una empresa especializada en recrear por ordenador líquidos, para efectos especiales: obra suya son la lava de un volcán de 'El señor de los anillos', la sangre salpicada de '300' o el mar en plena tempestad de 'Poseidón'. Son ganadores de un Oscar técnico por el sistema que permite simular estos fluidos. Nos lo contarán este sábado a las 23.15 horas en 'Yo de mayor quiero ser español'.
Víctor González e Ignacio Vargas son actualmente los mejores especialistas del mundo en recreación digital de fluidos. En 2008 fueron premiados con un Oscar Técnico por la creación original del producto "RealFlow", un simulador de física 3D para la industria del cine especializado en simulación de líquidos.
Ha sido utilizado en películas de tanto éxito como 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey', donde la lava de un volcán en erupción es española; en '300' es la sangre salpicada; un mar en plena tempestad en 'Poseidón'; la inundación de una ciudad en el fin del mundo en '2012'; las cataratas que casi ahogan a Nicolas Cage en 'La Búsqueda II'; en 'Avatar' de James Cameron; simulando el agua en 'Ice Age'; en el lago de chocolate de 'Charlie y la fábrica de chocolate' de Tim Burton; en 'Constantine'; en 'El curioso caso de Benjamín Button' de David Fincher; 'Matrix', en 'El código Da Vinci' y 'Harry Potter', entre otras. También se ha utilizado en un sin fin de campañas comerciales, programas de televisión o en juegos.
Durante la entrevista con Gomaespuma, Víctor e Ignacio nos contarán sus aventuras en Hollywood y sus nuevos proyectos que pueden suponer un gran avance en cirugía cardiaca.