Image by Getty Images via @daylife
Lo único seguro en esta vida es la muerte y, cuando llega, la ley obliga a ciertos trámites que la mayoría de particulares desconocen. ¿Es obligatorio dejarse mil euros cuando hay que enterrar a un familiar cercano? Sólo las empresas funerarias cumplen los requisitos para ofrecer este servicio y tarde o temprano nos sentamos a negociar con ellas. Ataúd, flores, coche funerario, esquelas... la lista de complementos no tiene fin, igual que los precios. Lo ideal sería comparar presupuestos pero es difícil ponerse a pensar cuando tienes presente el cuerpo de alguien al que quieres mucho. ¿Se aprovechan las funerarias de esos momentos de dolor?
Hay quien opta por pagar un seguro de deceso y decidir lo menos posible cuando llega ese momento, aunque acaben pagando el triple de lo cuesta el funeral. Más de la mitad de la población de España tiene un ¿seguro de muerte¿. Pagamos en vida para garantizar nuestro entierro cuando fallezcamos.
Hablamos de un negocio que puede mover mucho dinero y no siempre se actúa correctamente. Los datos son claros: el sector funerario es uno de los que más denuncias acumula en el Tribunal de la Competencia. Sin embargo, se puede afirmar que este es de los pocos negocios que en España no están en crisis, el único al que no le faltan ¿clientes?. El año pasado fallecieron casi 400.000 personas en España. A una media de 2.000 euros por entierro, sólo hay que echar cuentas¿
En Reporteros Cuatro. REC intentarán averiguar cuánto cuesta morirse en España. Hoy, a las 23:35 horas, en cuatro.
FUENTE: WWW.PLUS.ES
Hemos quitado tu numero de telefono de este sitio que es público para que no te llame quien no deseas, pero lo tenemos, aunque mejor nos comunicamos por mail.