Deutsch: John Irving bei einer Lesung in Köln (Photo credit: Wikipedia)
'Página 2' contará esta semana con un invitado de lujo: el escritor John Irving. El autor presenta su nueva novela 'Personas como yo', la que asegura es su obra más sexual junto a 'El mundo según Garp' y también su novela política más contundente.
El programa ofrecerá además una nueva entrega de la serie 'El escritor' en la que el joven se reúne con los historietistas Gay Delisle y Juan Berrio. Y el análisis de la crítica Desirée de Fez se centrará en esta ocasión en todo un clásico: 'Grandes esperanzas', de Charles Dickens.
Óscar López se encontrará con el escritor en un gimnasio, en su zona de pesas, ya que Irving es un devoto de la lucha americana y un habitual de estos centros deportivos, por lo que son aspectos que suelen aparecer en la mayoría de sus libros. También en 'Personas como yo'.
En su nueva obra, el sexo vuelve a jugar un papel preponderante, tal y como explicará durante la charla, hasta el punto de que la considera su novela más sexual junto a 'El mundo según Garp'. Y es que el tema de la intolerancia sexual copa buena parte del libro a través de la figura de un joven que quiere ser escritor y que, ya adolescente, se declara bisexual provocando la desconfianza tanto de los heterosexuales como de los homosexuales.
Asimismo, el autor asegurará que también 'Personas como yo' es su novela política más contundente. Entre otras cosas, se muestra muy crítico con la política del que fuera presidente de EE.UU., Ronald Reagan Reagan, en lo concerniente a la aparición del SIDA.
Además, el programa ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'El escritor' en el que se aborda la posibilidad de que una buena idea pueda acabar siendo un cómic. Y para ello el joven autor pedirá consejo a Gay Delisle y Juan Berrio, dos reconocidos historietistas.
En la sección de cine, la crítica Desirée de Fez valorará la adaptación de todo un clásico: 'Grandes esperanzas', de Charles Dickens.
Y el rescatado de la semana será la novela 'La cara del miedo', de Nikolaj Frobenous.