Franz Kafka (Photo credit: Wikipedia)
Especial que sigue los manuscritos del escritor hasta donde se encuentran los originales coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte
Podemos agradecer a Max Brod el que se haya conservado la obra de uno de los principales autores del siglo XX: Kafka. Éste, por contra, puede estar revolviéndose en su tumba... Es célebre el hecho de que Brod, el mejor amigo de Kafka, desatendió el último deseo del escritor checo: "Todas las obras que deje tras mi muerte deben destruirse sin que nadie las lea".
El resto, es historia de la literatura. Este especial sigue los manuscritos de Kafka desde su viaje inicial en el interior de la maleta de Brod, entre la Europa ocupada por los nazis e Israel, hasta su ubicación actual, un destartalado apartamento de Tel Aviv en el que guardan polvo mientras los custodia una voluble y excéntrica mujer junto a sus docenas de gatos. El resultado es una extraña y desconcertante historia de detectives, cuya ironía y disparate no hubiera desaprovechado el mismísimo Kafka.
Hoy, a las 16:45 y 0.35 horas, en Canal Historia.
Consulta más pases en la página web del canal