Imprimir esta página
Martes, 21 Junio 2016 15:54

BREXIT: el historiador Paul Preston, el periodista Giles Tremlet y el ensayista Tom Burns, en 'El Debate de la 1'

  • ‘El Debate de La 1’ analiza esta semana el referéndum de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y las consecuencias ante su posible salida de la UE, junto a tres analistas británicos y cuatro especialistas españoles.
  • Además, el programa conectará con los corresponsales de TVE en Londres, Bruselas y Berlín.
Escrito por  Publicado en Notícias TV , Documentos recomendados

El programa intentará responder algunas preguntas clave como: ¿qué van a votar este jueves los británicos?, ¿por qué unos piden salir de la UE y otros quieren quedarse?, ¿cómo afectaría el ‘Brexit’ a los otros 27 países de la Unión Europea? o ¿cuáles serían las consecuencias reales para los españoles?

Para ello, ‘El Debate de La 1’ contará con el análisis de tres británicos prestigiosos: el historiador Paul Preston, el periodista Giles Tremlet (corresponsal de ‘The Guardian’) y el ensayista Tom Burns Marañón.

A ellos se sumará el politólogo Pablo Simón, el economista Rafael Pampillón, el catedrático de Historia de las Ideas Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; y el especialista en la UE Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano. El programa también conectará con los corresponsales de TVE en Londres, Bruselas y Berlín.

‘El Debate de La 1’, presentado por Julio Somoano, se emite la noche de los miércoles en simultáneo en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional y RTVE.es.

Miércoles 22 de junio a partir de la 01:00 horas en La 1