Imprimir esta página
Sábado, 28 Noviembre 2015 11:45

RTVE Responde emitirá un reportaje sobre la nueva serie 'El hombre de tu vida' y explicará la clasificación de películas por edades.

Escrito por  Publicado en Notícias TV , Cine en televisión: recomendaciones, Series españolas 2023-2024, Quejas del espectador

'RTVE Responde' explicará la clasificación por edades de las películas, a raíz de la emisión de títulos como 'Bad Teacher' y 'Montaña rusa', que ha provocado que varias personas se hayan quejado.

Consideran que la clasificación que tienen es muy baja respecto al contenido y al lenguaje que se utiliza en las mismas. El programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos, Ángel Nodal, también responderá a cuestiones relacionadas con la información de El Tiempo, con el volumen de las audiodescripciones y por un reportaje de Oriente Medio emitido en Radio 5.

Con motivo de las quejas recibidas por el contenido y lenguaje usado en dos películas emitidas recientemente en TVE, 'Bad Teacher' y 'Montaña rusa', 'RTVE Responde' ha invitado a la directora del Área de Programación de TVE, Gemma Sánchez, para que explique quién se encarga de clasificar el cine por edades y cuál es la responsabilidad de TVE en este proceso.

También responderá a una espectadora de Las Palmas que plantea si se infringe el Código de Protección del Menor si no se tiene en cuenta la diferencia horaria de las islas. La entrevista incluirá otros asuntos como las promociones en horarios inadecuados o títulos de programas en inglés o con faltas de ortografía.

Además, El Tiempo responderá a una pregunta sobre la información de las estaciones de esquí. El departamento de emisiones hablará sobre el volumen de la audiodescripción. RNE responderá a las críticas recibidas por la emisión de un microespacio en Radio5 sobre Oriente Medio. Informativos explicará el contenido de una noticia relacionada con la detención de un grupo anarquista. Y desde '¡Esto es vida!' se dará respuesta a la queja que presenta una ATS relacionada con la valoración que se hace en el programa de este colectivo.

Además el programa ofrecerá dos amplios reportajes. El primero dedicado a la nueva serie de TVE 'El hombre de tu vida' que protagoniza José Mota y el segundo a los 50 años de Radio Clásica, en el que se repasa su medio siglo de historia y su brillante presente.

Sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 29 de noviembre a las 14:00, redifusión, en La 2