La gobernante egipcia, nacida con el nombre de Cleopatra Filopátor Nea Thea en el 69 a. C., emprendió un camino hacia el poder que acabó con muchas vidas a su paso...
Cuando tenía 14 años, muchos de sus rivales habían muerto envenenados o ejecutados y ya se había convertido en regente y ayudante de su padre, Ptolomeo XII. Cuando este murió cuatro años después, les dejó a ella y a su hermano de diez años, Ptolomeo XIII, el gobierno conjunto del reino. Aunque Cleopatra estaba casada con su hermano menor, no tenía ninguna intención de compartir el poder con él e hizo que se borrara su nombre de todos los registros públicos. Ptolomeo XIII huyó, y ella se convirtió en la única líder y faraón de Egipto.
En los años siguientes, Cleopatra tuvo aventuras con personajes poderosos de Roma, como Julio César y Marco Antonio, y formó alianzas entre el Antiguo Egipto y algunas de las personalidades más importantes de la época. Fueran todas estas elecciones que hizo durante su gobierno las que acabarían por causar la caída del Imperio egipcio a manos de Roma.
Unidad exclusiva: Arquero en carro maryannu
El Arquero en carro maryannu pertenece a una clase de nobleza hereditaria que va sobre carros ligeros de dos hombres. Este estilo de carro ofrecía una base estable y más espacio para munición, pero tenía sus limitaciones en cuanto al terreno. Los caballos y los carros presentaban problemas de mantenimiento, en especial durante las campañas más largas, pero a la postre resultaron ser una de las unidades de élite del ejército del faraón.
Mejora exclusiva: Esfinge
La esfinge egipcia es una criatura mitológica que tiene cabeza humana y cuerpo de león. Era un tema recurrente para los faraones obsesionados con la fuerza, la eternidad y la sabiduría, y variaba de tamaño, del más pequeño al más grande, como la que se puede contemplar en la escultura monumental más antigua que nos ha llegado: la “gran esfinge” de Gizeh.
Hojo Tokimune liderará Japón en Sid Meier’s Civilization VI
Hōjō Tokimune, nacido en 1251, fue el octavo shikken (gobernante de facto o regente del sogún) de Japón. Se le recuerda principalmente por guiar a las tropas japonesas hacia la victoria en su lucha contra la invasión del imperio mongol, por difundir el budismo zen por todo el país y por promover el estilo de vida del bushidō.
Tokimune pasó a la historia por ser un gobernador implacable. En 1274, tras un primer intento de invadir Japón que resultó en un estrepitoso fracaso, el Imperio mongol envió a cinco emisarios a reunirse con Tokimune. Los emisarios se negaron a marcharse sin que el shikken los recibiese, y la respuesta de Tokimune fue ordenar que los decapitasen. Los mongoles enviaron cinco emisarios más, a los que Tokimune también ordenó decapitar. Esto provocó una nueva invasión en 1281, que volvió a fracasar, en esa ocasión debido a un tifón imprevisto. Al mantenerse la amenaza del Imperio mongol sobre Japón durante años, la clase de guerreros samurái se impuso como una fuerza formidable, dirigiendo todas las labores de defensa del país y cimentando su legado como una de las clases de guerreros más duras que el mundo jamás haya conocido.
Pero Tokimune fue mucho más que un gran líder militar: también fue el impulsor del budismo zen, llevando a Japón a famosos monjes zen chinos y creando templos en todo el país. Este culto se propagó entre la clase samurái hasta mucho después del fallecimiento de Tokimune, debido en parte a la firme apuesta del dirigente por el zen. Tokimune murió con tan solo 33 años, pero el sello de su liderazgo quedó grabado durante siglos en el Japón feudal.
Unidad exclusiva: Samurái
Los samuráis, o clase bushi, existieron durante casi un milenio en Japón. El bushidō ("el camino del guerrero"), un conjunto de reglas codificadas y también un estilo de vida, fue adoptado por muchos clanes de la nobleza japonesa. La clase samurái no se abolió oficialmente en Japón hasta 1868, y aún hoy sigue siendo uno de los elementos culturales que mejor identifican al país.
Edificio exclusivo: Fábrica de dispositivos electrónicos
Con la invención de la electrónica de consumo a finales del siglo XX, Japón se convirtió rápidamente en la mayor potencia electrónica del planeta. Sony construyó la primera fábrica de dispositivos electrónicos en 1946, y desde entonces las innovaciones japonesas han mantenido muy alta la rentabilidad del país dentro de lo que posiblemente sea el sector de consumo más competitivo jamás creado por la humanidad.
Para más información sobre Sid Meier’s Civilization VI, visita www.civilization.com, hazte fan en Facebook, y síguenos en Twitter.