Imprimir esta página
Domingo, 12 Julio 2015 10:06

"Hannibal" no consigue salvarse de la cancelación, explica por qué Netflix y Amazon no la reviven, explora la posibilidad de rodar una película y anuncia la llegada de Red Dragon

Escrito por  Publicado en Hannibal

Hannibal ha estado en la Comic-Con 2015 y su panel ha servido para oficializar malas noticias, explicar los por qués de las mismas, y abrir nuevas esperanzas a los seguidores de la serie, cancelada por NBC.

Bryan Fuller, el creador de la serie y responsable máximo de los guiones, ha explicado que tras la cancelación oficial de la serie, han estado trabajando duro para explorar todas las vías posibles para salvarla, algo que los fans de la ficción desean, pues para ello han firmado muchas peticiones online y han movido el tema por las redes sociales en todo el mundo. Sin embargo, ninguno de los intentos ha dado frutos positivos. 

Fuller ha revelado que Netflix no ha podido revivir la serie debido al acuerdo de transmisión en Amazon. Y que a Amazon le hubiera gustado hacer la cuarta temporada, "pero querían hacerlo muy rápidamente, mientras que yo quería tener todos los guiones escritos de antemano". Al saber Amazon que no se podía hacer rapidamente, dijeron que "era imposible para ellos".

En fin. Por una cosa o por otra, por "h" o por "b", parece que la serie está finiquitada, aunque no se puede descartar un milagro de última hora aún. Y es que la predisposición por parte del equipo a seguir con la producción es total. 

Una vez cerradas las puertas de la televisión, Fuller dice que se intentará llevar la historia a la gran pantalla. Todos los seriéfilos sabemos que no será lo mismo, pero algo es algo. Para ello, cuenta con el compromiso en firme de los 2 actores principales: Hugh Dancy (Will Graham) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

A pesar de la cancelación, Fuller ha dado las gracias a NBC, ya que les “permitió hacer locuras durante tres años”, intentando rebajar un poco las iras de los fans con la cadena. Algunos de ellos aseguran que jamás volverán a conectar la cadena. Y es que los seriéfilos vemos las cosas de otra manera, y cuando una serie nos gusta, nos apasionamos. 

El panel ha servido además para ver un video de adelanto de la llegada de Red Dragon (Richard Armitage), algo que ocurrirá en los próximos capítulos de la tercera temporada que, como todos nos tememos, no tendrá un final cerrado.