Imprimir esta página
Viernes, 23 Febrero 2018 12:11

Youssou N'Dour y Neneh Cherry: "Seven Seconds". Un tema eterno a nivel musical y de denuncia del ser humano.

Escrito por  Publicado en Hilo Musical Encadenado , Demasiado Humano

Tema imperecedero de los fructíferos años 90 (la última gran década musical) cuyos '7 segundos' del título hacen referencia a los primeros instantes de la vida de un ser humano.

Aquellos en los que se supone que aún estamos libres de prejuicios y maldades, si es que la intolerancia y el mal no es genético.

La letra habla de cómo debería ser cualquier persona: altruista, tolerante y con ganas de cambiar y denunciar todo aquello que funciona mal en el mundo, y que no es poco.

Sin embargo, a medida que uno va cumpliendo años, se intoxica e impregna de todo lo malo que hay en la sociedad. Empezando por la educación que recibimos, que no solo limita nuestros cerebros, llenos de posibilidades, sino que empieza a inculcarnos lo que no debería.

Posteriormente, la sociedad y los propios intereses nos pueden llevar a la intolerancia, que no es sino otra forma de cobardía. Juzgar por el color de la piel es algo tan patético como hacerlo por aquello que te hace diferente. Sin embargo, sigue siendo el pan de cada día. Y es por ello que a algunos nos seguirá dando vergüenza formar parte de la raza humana hasta el día de nuestra muerte.

  • Todos los instrumentos del single contaron con la mano del productor musical sueco Christian Falk.
  • El video musical, en un certero BLANCO Y NEGRO, fue dirigido por Stéphane Sednaoui.
  • El tema fue incluido en el álbum de Neneh Cherry "Man"