Imprimir esta página
Jueves, 19 Enero 2023 23:27

Muere David Crosby, el legendario cantante y guitarrista de The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young

Escrito por  Publicado en Nombres Propios - Música

"TURN, TURN, TURN"

Comunicado de su esposa traducido al español por nuestro equipo

ÚLTIMA HORA

David Crosby, el dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll que cantó para The Byrds antes de cofundar un supergrupo con Stephen Stills y Graham Nash, que luego agregó a Neil Young, ha muerto. Tenía 81 años de edad.

Su esposa Jan anunció la noticia hoy. “Es con gran tristeza que, después de una larga enfermedad, nuestro amado David (Croz) Crosby falleció”, dijo en un comunicado. En el momento de su muerte "estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan, y su hijo Django."

"Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”

Crosby saltó a la fama como cantante y guitarrista de The Byrds, la influyente banda de folk-rock de Los Ángeles que combinó un sonido de guitarra innovador con melodías elocuentes. Pasó cuatro años con el grupo de 1964 a 1968, cantando en muchos de sus éxitos, incluidas las versiones que encabezaron las listas de éxitos “Mr. Tambourine Man" y "Turn Turn Turn".

Nos queda su música. Descanse en paz.