Imprimir esta página
Jueves, 20 Agosto 2015 13:33

América oculta (American Gothic): una serie de terror de los 90, casi de culto, solo recomendada por los seriéfilos más intrépidos.

Escrito por  Publicado en América oculta (American Gothic) , Miniseries recomendadas 2021-2022

Pedro, lector de CEC SERIES, envía un mensaje a nuestro equipo, preguntando por una de las series que revolucionó la tv en los 90:

Hola de nuevo chicos. Como siempre agradeceros todo el trabajo que hacéis, que se de buena mano que puede ser un poco duro, pero es genial. Quedé muy satisfecho con la última ronda de preguntas, así que vengo a por más...

"Hoy pregunto por América oculta (American Gothic): Como ya sabéis me apasionan las historias sobrenaturales, además esta me suena haberla visto, al menos un poco hace unos años. Me gustaría saber si tiene un final abierto o cerrado, y si es recomendable. Muchas gracias, como siempre, CEC!".

Hola, Pedro, de nuevo nos remites a nuestra pre-historia, cuando en los 90 tanto disfrutamos de unas ficciones realmente atrevidas: era una época que siempre recordaremos con cariño, y que los creadores de CEC disfrutamos mucho.

América Oculta (o también conocida como La mirada del mal), "American Gothic" en su país, intentó seguir los pasos de las 2 grandes de la época: "Twin Peaks" y "Expediente X".

De hecho, CBS la escogió para ser la substituta de "Picket Fences", que no sabemos si has visto, pero que en su época fue, a su vez, la que tenía la misión de sustituir a "Twin Peaks". "Picket Fences" no era mala, pero nos dio un bajón total. Empezamos a comprender la genialidad que habíamos visto en el pueblo de Laura Palmer. 

América Oculta, que también fracasó en el intento, se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en una especie de serie de culto. Nosotros creemos que esto es debido, sobre todo, a que en los 2000 ha habido mucha sequia en cuanto a ficciones de terror. 

La serie era normalita, y solo destacaba un personaje, el sheriff Buck, interpretado por Gary Cole, un malo malísimo que evoca el concepto de la maldad como nadie.

El piloto era bueno, lo que vino después no tanto. Los secundarios eran planos, y la serie era demasiado bestia para la CBS. Así que a partir del capítulo 5, la cadena decidió meter mano, y a hacer de la serie un churro sin chocolate que el que mojarlo.

Recordamos que hubo mucho lío con esta serie, que se emitió desordenada, que incluso se censuró algún capítulo. Esto hace que tú, joven intrépido seriéfilo, inquieto como pocos, tenga que verla sí o sí. Pero te la recomendamos a ti, porque te conocemos. No la recomendaríamos a todo el mundo. Solo para intrépidos seriéfilos y fans del terror.

El final, ni abierto ni cerrado: surrealista. Lo dicho, tienes que verla, y ya sabes cuales son las razones. Un saludo y un placer atenderte. Mañana más, ahora hay que apretar el acelerador de partículas CEC, que luego llega septiembre...