Imprimir esta página
Sábado, 08 Junio 2013 15:58

Buenas series para ver de sci-fi y sobrenaturales recomendadas por CEC, según los gustos del lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Screenshot from the television program Farscape

Screenshot from the television program Farscape (Photo credit: Wikipedia)

El lector de CEC, con nick "linkwm25", envía una nueva petición de buenas series para ver según sus gustos, que nos cuenta a continuación:
 
Hola, felicidades por una página tan buena. Sólo era a ver si me recomiendan una serie al estilo de Stargate (vi todas aunque universe no me gustó), farscape, firefly (la mejor de estas), battlestar galactica, sliders salto al infinito. Y si puede ser, algo también al estilo Buffy cazavampiros o Angel.
 
Por cierto, buen apartado el que teneis del listado de series canceladas, si la hubiera conocido antes, no habría visto series como Alphas".

Recomendadores de series en esta ocasión: Dr. Infernet y Jekson (Equipo de autores de CEC SERIES)
Co-ordinación y dirección de la sección: Dr. Series

Un servicio y un trabajo exclusivo, personalizado y único en internet de www.culturaencadena.com para todos sus lectores suscritos a facebook, twitter o rss.


0. Introducción y aclaraciones. Esencia de nuestro servicio.
 
Hola! Ante todo, un agradecimiento por tus halagos a nuestra página, nos gusta que te guste tanto!
 
Screenshot from the television program Farscape

Screenshot from the television program Farscape (Photo credit: Wikipedia)

Comentarte, de entrada, respecto a tu petición, que este servicio de recomendación de series, nos está dando tantos éxitos por la peculiaridad de dirigir sus recomendaciones de forma individualizada a cada uno de nuestros lectores suscritos, precisamente porque cada uno tiene unos gustos muy específicos, como es tu caso. Una serie puede ser muy buena, incluso ser catalogada de las mejores de la historia, pero no tiene por qué gustar a todo el mundo. De ahí el servicio, siempre según tus gustos.
 
Nuestros especialistas en series pueden hacer un estudio en tus gustos, pero no somos muy amantes de recomendar "series como". Nos explicamos. No podemos recomendarte una 'serie como Stargate', porque no hay otra igual que esa.
 
Lo que hacemos aquí es un estudio general y exhaustivo de tus gustos, y te proponemos otras series que pueden gustarte. Pero no podemos recomendarte una serie que te dé las mismas sensaciones que Stargate o Buffy, porque no es posible. No hay otras como estas.
 
Una vez aclarados estos puntos, decirte que está entre nuestras obligaciones, como página cultural, "tirar de tus gustos" para darte a conocer otras series que puedan darte a conocer más argumentos, situaciones, géneros y que amplíen tu mundo seriéfilo, ya de por sí muy rico.
1-. Perfil series del lector
 
Felicitarte por tus gustos, que se mueven entre lo sobrenatural y la ciencia-ficción contemporánea, y señalar, con énfasis, que entre las series que nos citas, ya tienes a las mejores. Coincidimos en muchos puntos, y destacamos también a Firefly como la mejor de todas ellas. Tampoco hay ninguna otra serie como Firefly y, por desgracia, parece que de momento no habrá resurrección de esta gran serie, como algunos rumores apuntaron.
2-. Recomendación de series sobrenaturales y de ciencia-ficción personalizada:
 
Star Trek: The Next Generation

Star Trek: The Next Generation (Photo credit: Wikipedia)

Nos pides muy poco, que te recomendemos sólo una serie. Vamos a ser un poco más generosos, y recomendarte unas cuantas más, insistiendo que ya tienes entre los títulos que nos has dado, algunas de las mejores (sirva este punto como recomendación al resto de lectores que lean estas líneas)
 
Pero te ofrecemos, a continuación, una batería de títulos, algunos más conocidos, otros menos, que deberías probar. Recuerda que la ciencia-ficción está pasando por un muy mal momento en la actualidad, con lo cual recuperamos algunos de las mejores series de todos los tiempos que encajen en tu perfil e inquietudes.
La batería de títulos es la siguiente:
 
a) Basándonos en tu línea dedicada a la ciencia-ficción
 
- Dark Angel
- Andromeda
- Las miniseries Dune y Hijos de Dune
 b) Basándonos en tus gustos sobrenaturales
 

 


c) Otras series a tener en cuenta y con las que puedes experimentar:
 
  • Space: Guerra estelar
  • Gravedad Cero
  • Crusade
  • Harsh Realm
  • Continuum
 
Under the dome (estreno este mismo mes, tienes la fecha en nuestro calendario de series CEC, con todas las fechas confirmadas y oficiales para el verano y para la próxima temporada 2013-14)

 
 
Si quieres probar otras series, de otros géneros, también tienes nuestro supercatálogo de series CEC, con más de 250 series elegidas y reseñadas, para todas las edades, gustos y sensibilidades.
 
No sólo tenemos un listado de series canceladas, sino también el de series renovadas: todas las que vuelven el próximo curso 2013-2014, en este enlace. Hay muchas que pueden gustarte.
 
Y recuerda que la zona donde publicamos más recomendaciones de series como esta, críticas de series nuevas, noticias y novedades de series, es la zona series de CEC, en este enlace.
 
Esperamos que pases muchas horas divertidas e interesantes con los títulos que te hemos dejado, y aquí estamos para una próxima recomendación de series.
 
Bienvenido siempre a www.culturaencadena.com